Comunicado De Daniel Ramírez Córdoba Por Su Libertad Personal

Ante todo Salud y libertad.

El motivo de este comunicado se debe a que hace unos meses, desde mi ciudad natal, me escribió una chica, la cual me ofrecía la posibilidad de plantear una campaña en demanda de mi libertad, que la presentaría en la asamblea de CNT- Málaga.

Como muchos sabéis llevo 26 años en prisión, salvo un paréntesis de unos tres meses en el año 90 que estuve fugado del Penal de Ocaña y en el año 2007 en el que me dieron 5 permisos y art. 1000.2  del R. P., estaba fuera con trabajo pero por motivos que no quiero detallar no me presenté después de mi salida del trabajo… 77 días duró mi libertad. El resto del tiempo he estado privado de libertad, sobre todo en aislamiento, entre  una cosa y otra he estado más de 18 años en primer grado.

Un montón de sumarios con los carceleros, pues entré a pagar unos 12 años en total con las causas de menor, pues llevo entrando en  prisión desde 1982, aunque cuando me quedé enganchado fue a los 18 años recién cumplidos (sin un estado de madurez definido) me vi envuelto en una retención ilegal de tres horas que trasformaron (y la sala 2ª del Tribunal Supremo confirmó) en secuestro: una pena de 12 años, que empecé a pagar e Huesca.

En mi hoja histórica de Penados y Rebeldes consta una condena de 6 años del año 84, otrade 12 años del año86y las restantes son de tres años o inferiores, sin delitos de sangre y sin ningún daño irreparable a la sociedad y a pesar de que tengo pagados 26 años a pulso y 29 años con los beneficios penitenciarios, a fecha de hoy tengo la libertad para el año 2031… quizá sin la documentación a mano parecerá algo sacado de una novela… es la cruda y dura realidad… Con el sistema no te puedes meter y más desde mi posición, la prueba está en los años de cárcel que llevo pagados y lo que resta y el Tribunal Supremo pista libre además  para el cumplimiento de estas condenas en sentencia de jurisprudencia.

Cuando se me ofreció hacer una campaña por mi libertad, no se me habló de politizar mi situación con la cadena perpetua encubierta, puesto no deseo mezclar mi situación personal con una campaña contra la cadena perpetua, pues lo que se me ofreció fue una campaña por mi libertad y ahora me piden que se haga alusión a la cadena perpetua encubierta y yo he decidido que no. En primer lugar porque no hace falta ponerle eslogan  de Cadena Perpetua ante la evidencia de contenido de este comunicado que deja bien claro que hay una condena vitalicia y no perpetua, que son las que hay en otros  países y la más larga es en Italia que se revisa a los 26 años y España tiene un Código Penal que pone un tope de 40 años para casos muy especiales, pero yo no soy ese caso o esos casos tan especiales. Yo soy un prisionero que está en la diana de la institución penitenciaria en un módulo de primer grado con tres horas de patio, y eso es lo que hay.

Compañeros y Amigos este es mi comunicado y todo el que quiera apoyarme que tenga muy claro que no quiero que en mi demanda de libertad exista mención alguna a la cadena perpetua o a la situación de otros presos o la situación de vida de los aislamientos, pues ya en el año 2008 se hizo una protesta en solidaridad con los ergastolanos , contra la cadena perpetua y se mezclaron muchas cosas e incluso se incluyó mi nombre en una protesta en la que yo no participé, pues yo me apunté a la propuesta que nació de Italia sin modificaciones en su calendario en los ayunos rotativos.

No quiero con esto justificarme, llevo 5 meses en aislamiento porque me acusan de haber agredido a tres carceleros el día 15 de marzo de 2010 porque al parecer habían humillado a un compañero que no estaba en situación de defender su honor.

Con esto quiero decir que tengo nuevas condenas próximamente, a pesar de que mi situación es tan delicada, no deseo que el apoyo por mi libertad vaya abanderada contra la cadena perpetua. ¡Sólo mi situación personal!

Quiero que esto sea personal si es posible y sino puede ser pues muy agradecido por vuestra propuesta la cual recordaré con mucha gratitud, entendiendo de antemano que pudieran existir proyectos más a lo colectivo que lo que yo en un principio creía era una campaña por mi libertad.

Sin más, por la presente, recibid un fuerte abrazo.

Salud y  Libertad.

Daniel Ramírez Córdoba NIS 8218800082

C.P. Puerto III

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: