Denuncia Por Malos Tratos En La Prisión De A Lama

El pasado 6 de agosto, V.L.M.D., interno en el centro penitenciário de A Lama apresentó denuncia por tortura en el juzgado de guarda de Pontevedra por los abusos a los que fue sometido el día 17 de junio en el módulo de aislamiento de esta prisión, donde había sido trasladado a raiz de la discusión que mantuvo con un funcionário (A.), al que había llamado mentiroso por su intervención en un incidente anterior con otro interno, en el momento de entregar el vaso del desayuno.

Llegado al módulo de aislamento, cuando se estaba sacando los cordones de los zapatos, V.L.M.D. fue agredido físicamente por A. y después obligado a desnudarse. En ropa interior, fue introducido en la temida celda 40, un cubículo especialmente preparado para mantener personas amarradas a una cama encastrada.

Ya en el interior de la celda, V.L.M.D. fue atado de pies y manos boca abajo y forzado a permanecer en esta posición mas de 8 horas, sin que durante todo este tiempo le fuera permitido ir al cuarto de baño, lo que le obligó a orinar en la cama.

La crueldad de esta injustificada medida resulta aún agrabada por la dolencia pulmonar obstructiva crónica que padece V.L.M.D., afección  que tuvo una reagudización el pasado mes de abril y que fue una de las causas de la declaración de minusvalía que tiene reconocida el denunciante, como consta en los documentos que adjuntaen su  denuncia.

Subraya V.L.M.D. en el texto apresentado al Juzgado de Pontevedra que la su estancia en la celdafue grabada por una cámara instalada en el interior que enfoca directamente la cama.

Anuncios

Una respuesta to “Denuncia Por Malos Tratos En La Prisión De A Lama”

  1. anonimo Says:

    Me creo todo lo q dice esta persona xq yo he visto y vivido como familiar muchas injusticias q me ha pasado con el sr grillo como le llaman,este sr abrio la puerta d la habitacion sin avisar pa verme desnuda y pronvocar a mi marido y mas cosas q le ha hecho,solo espero q lo pages como t lo mereces “mala persona”,xq con la vara q mides seras medido y algun dia juzgado x todo el mal q has hecho,tambien decir q mi marido esta rehabilitado desde q salio d ahi hace casi 13años,gracias a el con nuestro apollo no gracias a la carcel xq ahi nadie se rehabilita .y decirle a los medicuchos q hay ahi q no olviden el juramento q han hecho y q dejen d pasarselo x los cojones,sois medicos o funcionarios?,q verguenza dais……..,solo espero q la gente mala como vosotros dios os lo haga pagar…………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: