La Familia De Montes Neiro Pide Que Se Le Traslade Al Hospital Desde La Cárcel

La familia de Miguel Montes Neiro, preso con 40 años y 9 meses internado, pide su traslado a un hospital, a la espera de que llegue el indulto que se ha tramitado desde el Congreso de los Diputados. Montes Neiro lleva ya 118 días en huelga de hambre para pedir su salida de la cárcel y su estado de salud es muy delicado

Miguel Montes Neiro fue trasladado el pasado mes de junio a la prisión de Albolote desde la de Huelva. Ya entonces el traslado tuvo que hacerse en ambulancia debido a su estado de salud. La familia y el abogado del preso esperan que el Consejo de Ministros de este viernes 19 anuncie el indulto, que también solicitaron los defensores del pueblo español y andaluz, pero advierten de que es necesario que Miguel ingrese en un hospital ante el deterioro de su salud después de 118 días en huelga de hambre.

Miguel Montes Neiro tiene 61 años y lleva en prisión desde el 7 de octubre de 1976 encadenando condenas de forma ininterrumpida, todas por delitos menores. Si se computa el tiempo que ha pasado en calidad de preventivo, ya ha cumplido el máximo que recoge la

Petición de envio de faxes

Desde AQUÍ se pueden enviar Faxes gratis (recuerda que sólo tienes que confirmar el envio desde la cuenta de correo electrónico que pusiste) o también desde AQUÍ

Fax del C. P.  Albolote: 958 53 72 03

Al Sr. Director del Centro Penitenciario de Granada.

Señor Director, me dirijo a usted con el presente escrito para trasmitirle mi preocupación por la injusta situación del Señor Don Miguel Francisco Montes Neiro que actualmente mantiene una huelga de hambre en el Centro Penitenciario que usted dirige desde hace más de dos meses, y teniendo en cuenta que lleva más de 35 años preso solo por pequeños delitos durante los cuales ha sido víctima de todo tipo de abusos, malos tratos y desatenciones médicas no se a que esperan para darle el tercer grado como solicitó su abogado recientemente u otra medida alternativa , como bien puede ser la aplicación del art. 100.2 del R. P., mientras se tramita el indulto al que se han comprometido todos los grupos políticos ¿Es que acaso pretenden dejar que se muera para que no se sepan todas las barbaridades que le han hecho?

Le recuerdo Sr. Director que es usted responsable de la salud de las personas internas en este Centro Penitenciario, y supongo que no deseará usted tener una mancha en su trayectoria profesional, por lo que le aconsejo que no se demore y le den el tercer grado de una vez al Sr. D: Miguel Francisco Montes Neiro para que pueda recuperarse de las secuelas de la huelga de hambre en compañía de sus familiares mientras se tramita el indulto. Y entre tanto esto sucede esperamos que sea trasladado a los servicios hospitalarios adecuados donde se pueda vigilar y cuidar su delicada salud agravada por la huelga de hambre que está llevando a cabo.

Sin nada más que añadir, me despido de usted con la esperanza de que atienda a mi petición.

Al Ministerio del Interior:

Ministerio del Interior (Ministro Interior)

Paseo de la Castellana, 5

28046 – Madrid

Fax:  915371003

Tel.: 915371111

Al Sr, Ministro del Interior:

Sr. Ministro, mediante el presente escrito le trasmito mi gran preocupación por la injusta situación del Sr. D. Miguel Francisco Montes Neiro, que actualmente se encuentra preso en el C.P. de Albolote (Granada) donde está realizando una huelga de hambre desde hace ya más de dos meses reclamando su libertad, pues actualmente es el preso que lleva más tiempo (más de 35 años) por únicamente pequeños delitos, que según las leyes se le tendría que haber puesto en libertad hace ya muchos años.

Por todo esto, y teniendo en cuenta su edad y su estado de salud después de tantos años de desatenciones médicas en las distintas cárceles que ha estado, y de malos tratos e injusticias (como ya supone el hecho de mantenerle de forma encubierta por más tiempo cumpliendo una condena perpetua ilegal en cualquier Estado Democrático y de Derecho que pretenda serlo realmente) que ha tenido que soportar durante todos estos años que se han agravado con la huelga de hambre que está llevando a cabo, sobre todo su salud; y encima teniendo en cuenta que actualmente se encuentra en un módulo normal en vez de estar hospitalizado; le recuerdo que usted es el responsable de la salud de las personas que se encuentran privadas de libertad en las cárceles del Estado, y no sé a qué esperan para darle el indulto, que todos los partidos políticos con representación parlamentaria están de acuerdo en que se le conceda, lo antes poisible.

A la espera de recibir la buena noticia de que se haya puesto en libertad al Sr. Miguel Francisco Montes Neiro de una vez, y deseándole buena suerte en su nuevo cargo, me despido atentamente de usted.

Firmado por ……………………………………………., con D.N.I nº: ……………

En ………………………, a …… de ………………. de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: