Maria Elvia Lopez Coll, Presa En Brians I, De Nuevo En Huelga De Hambre

Maria Elvia López Coll, protagonizó en el mes de marzo de este año una huelga de hambre en la prisión de Brians I debido al chantaje de la Junta de Tratamiento de la prisión, que pretendía hacer “pasar por el aro” a María, debiendo someterse a uno de sus “programas de reinsercción”, es decir, uno de sus “programas de humillación y destrucción de la dignidad de las personas presas”. Maria fué y es consciente de esto; no quiere pasar por ello. Es por eso, por su lucha contra contra la explotación laboral de los talleres del CIRE, y en definitiva por su rebeldía dentro de la cárcel, que María se encuentra en el punto de mira de lxs carcelerxs y  el equipo de tratamiento de esta prisión.

Nuevamente, María ha sufrido en sus carnes el maltrato físico y psicológico de sus guardianes, quienes, después de propinarla una paliza en el comedor del Módulo de Dones-U, donde se encuentra, la condujeron a una de las celdas de aislamiento donde pasó 9 días incomunicada (aquí cabría resaltar que María ha tenido varios intentos de suicidio en prisión, y que según recoge la propia normativa de prisiones y los informes psiquiátricos, no deberían tenerla en aislamiento, ni sola en una celda).

Además, a María le han intervenido las comunicaciones y le han retenido algunas cartas sin comunicárselo por escrito. Teme que las cartas que ella escriba para denunciar lo que la está ocurriendo, no salgan de esos muros. Por todo ello, decidió el pasado 7 de Agosto comenzar otra huelga de hambre.

María pudo decirnos esto por medio de una convesación telefónica de apenas 5 minutos y no tenemos más datos acerca de su situación. Lo que si tenemos claro es que la cárcel quiere silenciarla. Así, hacemos un llamamiento a la solidaridad con María Elvia, que vean que no está sola y que no conseguirán acallar su voz.

Dirección para escribir a Maria Elvia Lopez Coll:

C.P. de Brians I

Ctra. Martorell- Capellades, km.23

08635- Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: