Reflexiones Sobre La Lucha Contra Las Torturas Y Malos Tratos En Las Cárceles Del Estado Español

Creo que hasta ahora solo hemos ido avanzando en el tema de la extension de la protesta aunque realmente no todxs dispongamos de la misma información, lo que sí queda claro muy claro y podemos hablar con la experiencia propia es que en esta putocracia la tortura no solo se practica y se consiente sino que ademas es un modo sistemático de robarnos la razón. Cada uno de nosotros en su medida sabe que esto es cierto. Veo un poco absurdo el dirigir los escritos reivindicativos a los propios torturadores y en mi opinión estos deberían ir a la comisión de peticiones del congreso de los diputados acusándoles de consentidores de ellas (colgando copia en internet) y por supuesto a Estrasburgo, potenciando el afan que manifiestan de acabar con la tortura en el estado español. De lo que tambien deberiamos de difundir nuestras quejas. Y solicitando su atención personal en entrevista. Claro que toda esta lucha sería un malgastado esfuerzo si no llegamos a afianzar nuestros logros que por supuesto si lo hacemos con nuestra obstinada voluntad férrea conseguiremos. Y quiero decir con esto que si nuestro objetivo es en principio legalista, acabar con las torturas, una vez seareconocida nuestra queja en una institución europea que presione al estado español, si no logramos hacer una comisión ciudadana independiente de vigilancia de estas instituciones volveremos a quedarnos con los culos al aire delante de los juzgados de vigilancia penitenciaria y el defensor del pueblo y creo que todos somos conscientes de porque tenemos que dejar obsoletas estas figuritas.

Otra cosa que me hace reflexionar es el sistema de lucha que tenemos nuestro alcance, porque creo que deberíamos ser más creativos en nuestras contiendas y cambiar un poco el sistema de presión y respuestas o al menos modificarlo un poco. De esto ya hice algún comentario en mi carta anterior. Quiero decir lo siguiente: debemos hacer de nuestro debate oculto un debate abierto de confrontación directa. Este debate oculto, abriéndolo a los verdugos de siempre, Jdo. vigilancia, DGIP… No nos vale una mierda porque todo queda en sus putas casas “instituciones del estado español” por lo que nuestra protesta debe de llegar más lejos y no solo por vías oficiales puesto que estas se irían cerrando en una alargada demora en pro de nuestra debilitación por esto  ha de ir paralela con un debate abierto a la sociedad en su más amplia medida, que como dije no se trata de 200 personas en una mani y 50 en los talegos. No. Cada uno ha de crear y efetuar una protesta y reivindicarla no solo a nivel de organismos sino con la intención de abrir debate. Dentro los que estamos irnos conciendciando y sumando a más presos con nuestro ejemplo y desde fuera con acciones de protestas y reivindicacion que para esto hay mucho en juego. Desde hacerle un calvo a un ministro (por ejemplo), una pintada en un lugar polémico, infinidad de movidas… Yo que sé, boicotear un mitin de la Gallizo echando polvos pica-pica o spray de pimienta en el papel higiénico del servicio. Existen mil y una.

Creo que todxs debemos de participar en esta protesta por los siguientes motivos: hemos sido troturados y seguimos siendo tratados indignamente y esto es algo que debe de acabar, otra es nuestro espíritu de lealtad a la causa y a nuestros compas ademas de tratar de impedir que este se siga prolongando en el tiempo y tal vez mañana nuestrxs hijos, nietos o seres queridos se puedan ver torturados en una prisión tras entrar a cumplir una multa o otra situación insólita porque de esta herramientadel dolor nadie se libra, estos son los humanitarios latigazos que nos otorgan los farones de la putocracia y el capital.

También quiero pedir que quien no haga esto por el bien social y lo haga confiando en que esta vez nos veremos cubiertos por abogados y kompañeros que por favor se abstenga porque el sistema carcelario está perfectamente diseñado para aislarnos de amigos, familas y abogados, tienen las herramientas precisas y más aún cuando todas las denuncias que ellos hagan y acompañen en nuestro nombre serán archivadas, sobreseídas… por lo quequienes decidamos participar lo único que debemos de llevar claro con sus consecuencias porque no nos doblegaremos a ellos ni seremos partícipes en su impunidad, “no callaremos” nuestro grito será más fuerte que nuestros gemidos, no estaremos solos por muy aislados que nos tengan y si nos crucifican a una cama y nos golpean engrilletados, sabremos que no conseguirán apagar ni una mecha de nuestro fuego porque seguiremos ardiendo.

Bueno kompas, esta es mi propuesta de campaña.

Seamos optimistas-Seamos realistas.

Luchemos por lo imposible. Abrazos, salud y anarkia.

Baldomero Lara Sanchez. CP Topas Salamanca. Abril 2011

CONTRA LAS TORTURAS Y MALOS TRATOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: