Reivindicaciones De María Elvia Lopez Coll, Presa En Huelga De Hambre En Brians 1

María Elvia Lopez Coll prisionera en la cárcel de Brians 1 (Martorell) se encuentra en estos momentos y desde el 6 de Agosto llevando a cabo una huelga de hambre como protesta contra el sistema carcelario. Esta es la segunda vez durante este año que María inicia una huelga de hambre. Las exigencias de María se pueden sintetizar en :

– Acceso para las presas a trabajo en talleres de carpinteria y mantenimiento, (ya que estos trabajos sólo están permitidos para los hombres ).
– Material higienico básico y mensual (tales como jabón de manos, gel de ducha, papel higienico, compresas, cepillo de dientes, entre otros)
– Lavabos en condiciones para las presas
– Rectificación de datos personales en los documentos obrantes en la administración de la cárcel en lo que hace referencia a su nacionalidad
– Permisos
– Fin a la arbitrariedad de las sanciones e incomunicación

A continuación reproducimos la carta con las exigencias enviada por María Elvia.

Cuales son mis exigencias:

Poder acceder a trabajar en talleres de carpinteria y mantenimiento, como pueden hacer los hombres ya que estos trabajos sólo están permitidos para los hombres y no para las mujeres. Que nos den los lotes higenicos cada mes, pero completos como nos lo daba el Corte Inglés que comprendía: cubiertos de plástico, esponja, peine de cabello, cepillo de cabello, jabón de manos, pañuelos desechables, gel de ducha, 10 papel higienico, compresas, desodorante, crema dental, cepillo de dientes.
Pero ahora estos lotes los da el “CIRE” y los da cada 2 meses y sólo da: gel de ducha, 10 papel higienico, 2 p. compresas, desodorante, 1 cepillo de dientes, crema dental, 1 litro de un poco de liquido mesclado con agua para el piso para fregar para dos meses.

Respecto del baño de mujeres sólo funciona un baño que contiene 4 lavabos y en ocasiones se daña y a veces lo están limpiando y lo mantienen cerrado .En el patio hay otro que se podría abrir para que lo pudieramos utilizar, cuando este esta cerrado, pero nunca lo abren, aunque nos estamos muriendo de ganas de ir al baño, somos mujeres, y tenemos si no es periodo, achaques de nuestro sexo.Las funcionarias en cambio tienen su baño, a ellas quien les dice que no.

También la Administración ha cambiado en mis papeles lo de mi nacionalidad algo que no entiendo, a que se debe que mis papeles aparezcan con este cambio de nacionalidad aquí dentro de esta prisión:
Mis documentos con los que entré aquí eran el DNI español, con lo cual quiero saber donde está este documento que ahora no aparece en este centro penitenciario.
También veo que por más bien que me comporte mis permisos siempre seran denegados, entonces que sentido tiene comportarse bien, hacer actividades, si la Junta de Tratamiento que tengo es la peor de todas al no entenderme, con Sicóloga, Jurista, como se puede pretender que lleguemos a entendernos y consiga un permiso, si ellos son los primeros que quieren que cumpla toda la condena. Porque según la Sicóloga y Jurista los permisos son un privilegio que ellos dan y ellos a mi no me conocen y porque me tienen que dar esos permisos si el Juez dice que hasta el 13 de Noviembre de 2014 no cumplo mi condena y no tengo porque salir. Entonces como les debo llamar a la Sicóloga Señorita Mariela y Jurista “Santa Inquisición” porque aunque me toque este año la mejor junta de tratamiento yo tampoco les conozco y quisiera ver su vida afuera.
Estoy cansada de partes falsos, y de que sigan ganando los mentirosos de la prisión, y que los presos siempre seamos los malos del cuento.

Y además que sigan los Cap y funcionarios llamandome loca, pues si soy loca lo minimo es que debería cobrar una pensión, pero no es así el centro me da por loca y yo no recibo nada por ello, sólo el nombre gratuito y que todas aquí me falten el respeto.
Un tema que pediré después sera lo relacionado con lo de Tamara.

Esto es por ahora lo que pido.

María Elvia Lopez Coll

Brians 1 Donas 1, A.C. 1000 CP. 08760. Martorell. Barcelona

Anuncios

2 comentarios to “Reivindicaciones De María Elvia Lopez Coll, Presa En Huelga De Hambre En Brians 1”

  1. […] Elvia López Coll, presa en Brians I, decidió hace diez días dejar la huelga de hambre que llevaba a cabo des del 6 de agosto y sumarse al ayuno colectivo que realizan diferentes personas presas en todo el estado contra la […]

  2. ana maria Says:

    hola soy ana y tego amija aurora cuesta enesas codiciones cipuerdo ayudad estoi contigo comfuuerza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: