La Nueva Macrocárcel De Iruñea Se Abrirá A Principios De 2012

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha anunciado para principios de 2012 la apertura de la nueva macrocárcel de Iruñea, con capacidad para 1.110 presos

Mercedes Gallizo ha visitado hoy las obras de la nueva macrocárcel de Iruñea, en el paraje Soltxate de Iruñea, que contará con un centro penitenciario con 504 celdas con capacidad para dos presos cada una y un Centro de Inserción Social con 51 celdas dobles, destinado a prisioneros en régimen abierto o en libertad condicional, o que cumplen medidas alternativas a la condena.

Frente a los 240 personas presas que acoge la actual cárcel, la nueva tendrá capacidad para 1.110. Según Gallizo, se ha construido un centro “adecuado a las necesidades de la comunidad autónoma”, para albergar a presos de Nafarroa y a otros que, sin ser del territorio, tengan causas pendientes allí.

No obstante, la secretaria de Instituciones Penitenciarias ha expresado su deseo de que la macrocárcel no llegue “en ningún momento” a superar los 1.000 prisioneros.

Salhaketa ya denunció en su día el oscurantismo y la falta de información en torno a la construcción de la nueva prisión, y alertó de que empeorará la situación de los presos.

Sobre el futuro de la actual cárcel de Donibane, Gallizo ha dicho que cuando se vacíe el Estado dejará de tener responsabilidad, ya que el acuerdo firmado en su día contemplaba revertir los terrenos al Gobierno de Nafarroa.

Gara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: