Solidaridad Ante el Abandono Y La Desasistencia Médica En El Módulo De Aislamiento De Puerto 3

Actualizado 15/09/2011:  Fco. Javier Morales ha sido trasladado a enfermería donde se encuentra en observación, de momento pedimos el cese de envios siempre que no sea devuelto a un módulo de aislamiento.

Pedimos el envio del siguiente texto donde viene  explicando lo que sucede en el módulo 15 de Puerto 3, a los números abajo indicados (Desde Aquí y Aquí se pueden hacer envios de faxes gratis):

Mediante el presente escrito vengo a alertar de la grave situación de abandono y desasistencia médica que se está dando en la persona de Francisco Javier Morales Fernández, de 24 años de edad, preso en el módulo 15 del C. P. Puerto 3

Dicha persona no puede permanecer en un módulo de aislamiento pues es epiléptico. Sufre fuertes y continuos ataques  por lo que cuando tiene  uno de éstos debe de ser atendido con la mayor celeridad posible por un equipo médico. Desde que se encuentra en este módulo ha sufrido varios ataques que no han sido respondidos con urgencia (urgencia que en casos de gravedad para la salud y la vida no se toman como cuando se dan en casos de seguridad, ¿por qué?).

Además tiene antecedentes en el Protocolo Especial de Prevención de Suicidios, por lo cual merecería tener una atención especial y que se ve agravado todo esto por la esquizofrenia que tiene diagnosticada.

Actualmente se encuentra en este C. P. sin expediente médico, parece ser que se ha perdido (su anterior centro de cumplimiento ha sido el C. P. Huelva), lo cual viene a representar además de una grave infracción de la L.O.G.P. y del R.P., un grave problema para su asistencia médica pues en él venía recogida además de los tratamientos para las enfermedades diagnosticadas, la alergia que tiene a antibióticos y penicilina.

Por todo esto vengo a solicitar el traslado de Francisco Javier Morales Fernández  a enfermería o en su defecto a un módulo de cumplimiento normal donde pueda estar en observación  y debidamente atendido las 24 horas del día en previsión de nuevos ataques epilépticos.

Además se pide con carácter de urgencia la actualización o realización de un nuevo expediente médico por lo que debe de ser visitado por el psiquiatra, médico forense y equipo técnico.

Dando por presentado este texto entiendo que quedan enterados de la situación de abandono y desasistencia médica que se viene produciendo y que obrarán en consecuencia para evitar situaciones para todos desagradables que se han venido produciendo en este módulo de aislamiento como la muerte de J. R. R. en la que se alertó con anterioridad de la inconveniencia de mantenerlo en un módulo de aislamiento solicitando el traslado a un centro especializado por sufrir graves problemas psicológicos y psiquiátricos y suponía un riesgo para él mismo y demás presos en el módulo. Las peticiones de estos presos fueron ignoradas. ¿Estas son vuestras  cárceles terapéuticas?

  • Fax SGIP 913354052
  • Coordinación de Sanidad Penitenciaria: Fax:913354992   
  • Email: sgsp@dgip.mir.es
  • Fax Equipo Técnico Puerto 3: 956 476817
  • Fax Puerto 3: 956 47 68 23
Anuncios

6 comentarios to “Solidaridad Ante el Abandono Y La Desasistencia Médica En El Módulo De Aislamiento De Puerto 3”

  1. SORAYA MORALES FERNANDEZ Says:

    POR FAVOR SOY LA HERMENA DE FRANSISCO Y ACABO DE LEER ESTO Y NO LO PUEDO CREER Y QUE NO ME LLAMEN PARA SABER PUES DESDE AQUI HAGO SABER QUE SI A MI HERMANO LE SUSEDE ALGO SERA RESPONSABILIDAD DE EL PUERTO ESO QUE HOS QUEDE CLARO RUEGO QUE NOS INFORMEN HO YO ME BERE OBLIGADA A DENUNCIAR ESTO EN LOS JUDGADOS DE SEVILLA,,ESTO ES MUY FUERTE SON SERES UMANOS NO BICHOS..

    • SORAYA MORALES FERNANDEZ Says:

      ACABA DE LLAMARME MI HERMANO Y HOY ESTA FATAL Y LO TIENEN SOLO MIRANDOLOS CAMARA POR LO QUE EL MEHA DICHO RUEGO QUE ME INFORMEN QUE PUEDO HACER PARA PODER ALLUDAR A MI HERMANO POR FAVOR QUE PUEDO HACER

  2. ESTOY DESESPERADA QUE HAGO ES MI HERMANO POR FAVOR CONTESTARMEEE

  3. ESTO ES INJUSTO TODO SER UMANO TIENE DERECHO A LA ASISTENCIA MEDICA

  4. hola a todos quiero dejar un mensaje de parte de mi hermano fransisco ,y esque aye me llamo y me estuvo comentando que tuvo una de sus crisis el tiene epilepsia y ezquisofrenia y hace unos dias tuvo una crisis y los funcionario en bede de carmarlo le pegaron una paliza y le rempieron un dedo y todo por pedirle un cigarro so pedazo cimberguenza que puedo hacer yo por favor alludarme yo no entiendo nada de ley ,y perdonar si no escribo bien mas o menos me entendeis no,un saludo y contestarme,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: