Continúan Los Malos Tratos En La Cárcel De Badajoz

“Hoy día 12-08-11 he comunicado con mi madre de vis a vis, la verdad es que ha sido un día muy indignante para los dos. Antes de ir al departamento de vis a vis, una carcelera ha cacheado a mi madre y lo ha hecho en la misma sala donde he comunicado con ella. Es totalmente ilegal que esta carcelera registre a mi madre en una sala de vis a vis, puesto que no es un lugar adecuado, algo inhumano, degradante, malos tratos… hacia mi madre, la carcelera le hizo que se levantara la camisa y posteriormente le hizo bajarse el sujetador.(…) Hace poco he echado un escrito de queja al JVP nº1 ya que mi madre no quiso denunciar, por lo que ahora me he negado a comunicar, no voy a permitir que ni siquiera palpen a mi madre, pero respetando su decisión de no querer denunciar, sigo sin comunicar (incomunicado).

Torturas indefinidas en la cárcel de Badajoz

Hace aproximadamente tres semanas, en el pasillo central de la cárcel, a las puertas del módulo 4, he presenciado que un médico le ha dado a un preso dos tortazos a la altura del cuello, también en el lugar de los hechos, había dos funcionarios. Este chaval me dijo que lo iba a denunciar, yo quedé con él para ser testigo, desgraciadamente el chaval al final no ha denunciado esta acción agresiva por parte del médico. (…)

Este pasado 18 de agosto, otro preso aquí en el módulo 4 recibe una agresión por parte de un carcelero, por lo visto le dio un tragantón y el preso le echó huevos, al final la cosa se quedó allí, pero lo va a denunciar y yo iré de testigo. Se sepa la verdad de todo lo que la cárcel hace a los presos.

Otro caso más de agresiones por parte de un carcelero del módulo 2 de esta cárcel de Badajoz. Dicho carcelero en la hora de la apertura de celda, a Antonio, le empezó a abrir y cerrar la puerta de la celda repetidas veces, entonces sin medias palabras, el carcelero empieza a amenazar a Antonio, también le empieza a faltar el respeto. Antonio se va para abajo a desayunar, y se pone a hablar con un funcionario, el que estaba abajo, sobre lo sucedido y le dice que haga el favor de llamar al jefe de servicios, inmediatamente el otro carcelero lo ve hablando sobre lo ocurrido y sin medias palabras, le reduce el brazo y se lo lleva para la oficina del módulo 2, en la cual le propinó bruscamente dos tortazos en la cara. Posteriormente, el puto carcelero llama al jefe de servicios por teléfono y se lo llevan para el módulo 1 (aislamiento)  encima tiene que pagar un parte. También recuerdo, que este compañero no va a denunciar, yo le he hecho un escrito de queja a la directora para que corrija estas desviaciones administrativas.”

11 septiembre 2011, Badajoz

CONTRA LAS TORTURAS Y MALOS TRATOS

6 comentarios to “Continúan Los Malos Tratos En La Cárcel De Badajoz”

  1. EN LA CARCEL HAY PERSONAS NO BICHOS LOS FUNCIONARIOS SON MALTRATADORES ESCOGIDO PARA ELLO QUE NO LOS TOQUEN YA TIENEN BASTANTE SIN LIVERTAD Y QUE LOS CUIDEN PARA ESO SELES PAGAN

  2. hola buenos dias ace 4 dias an metido a mi padre en la carcel de badajoz y estoy muy preukupada esta en el modulo 3 y no se en k konsiste solo tengo 21 años y nose k puede aver hay dentro no puedo komunicarme kon el ya k aun no le a llegado la factura de telefono para poder llamarme espero k alguien me pueda explikar algo muxissimas gracias

  3. Hola buenas me parece indignante que los funcionarios traten como basura a los presos.. Son personas no animales y pienso que nadie es mas que nadie y no tienen derecho a tratarles asi.en una carcel hay personas buenas y malas como en todos los sitios pero para juzgar hay que saber el verdadero motivo por el cual cada preso esta alli. Mi pareja lleva alli mucho tiempo y es el hombre mas bueno que e conocido simplemente que en un momento de su vida cometi un error como ser humano que es..porfavor no juzgemos sin saber y basta ya de injusticias y malos tratos..racismo o marginacion.la vida da muchas vueltas y no sabemos si nos veremos en su misma situacion..gracias

  4. El año 2005 mi ententaron matar en esa cárcel

  5. Esta va de tránsito para Puerto 1 y querían matarme antes de yegarme a puerto Santa Maria

  6. El año 2005 esta va de tránsito para Puerto 1 y esta va de paso para pasar la noche en la cárcel de Badajoz y la entrada de la cárcel sacaron los presos de segundo grado primero para no dejar testigos algunos porque los de primer grado siempre estamos de bajo las observaciones por fin quedamos tres marroquí uno de mileia o otro de kasar kibib se llamaba mostafaa y otro yuma y yu rachid ghomari y las misma entrada de
    la cárcel me llamaron por mi nombre al bajar de autocar mi obligaron a cachito obligatorio pero alquetarmi la chakita almidio se lanzaron entre 15 y 20 funcionario contra mi mi mi dinero una malta de palo asta quedarme consiente después de no dejará de despertarme de unos minutos y tenedo que utelesar la fuerza y yo esposado de manos y pies bueno por último bino subdirector de seguridad al ahorcarmi con una venda de enfermería para acabar con mi vida por desgracia un morro en este momento esta va mirando por abojero de la selda porque en laface de aislamiento esta totalmente llena de agojers ese morro que es morro de mala Madrid sin querer mi salvo la vida por ser cotia mi salvo

Responder

