Los Informes De Prisión, Audiencia Y Fiscal, Negativos Al Indulto De Montes Neiro

El expediente de petición de indulto para Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España al llevar 36 años enlazando condenas aunque sin delitos de sangre, cuenta con tres informes negativos, el del centro penitenciario de Granada, el de la Audiencia Provincial y el del fiscal, según ha explicado este lunes su abogado, Félix Ángel Martín García.

 El letrado considera “previsible” el sentido de esos informes porque el historial delictivo de Montes Neiro, máxime con sus intentos de fuga, tiene “mil argumentos jurídicos o penales” para mantenerle en prisión pero cree que el recluso tiene que abandonar la cárcel por motivos humanitarios.

Eso sí, Martín García ha lamentado que los mismos señalen que Montes Neiro no está capacitado para reinsertarse en la sociedad y ha recalcado que éste no tiene delitos de sangre ni conductas de “gravedad excepcional”. En el mismo sentido, ha recordado que algunas de sus víctimas también se han sumado a la petición de indulto.

La familia y el abogado del preso confiaban en que el indulto hubiera sido visto por el Consejo de Ministros pero a la vista de lo avanzado de la legislatura, ya no ven posibilidad de que se le conceda hasta que se conforme un nuevo Ejecutivo.

El caso de Montes Neiro está siendo seguido por diputados de distintos partidos políticos, como Ignacio Uriarte (PP), Gaspar Llamazares (IU) y Jabier Barrero (PSOE), quien precisamente tiene intención de interesarse esta semana por el expediente ante el Ministerio de Justicia, según ha relatado la hermana del preso, Encarnación Montes Neiro.

 Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: