Envenenamiento Encubierto O Dudosa Potabilidad Del Agua En Teixeiro

Hola, quisiera poner en conocimiento, de quien tenga autoridad, la situación que se está viviendo en una prisión española, en concreto el Centro Penitenciario de Teixeiro, en A Coruña.

Parece que desde hace pocos meses, la dirección de la cárcel decidió dejar de proporcionar a los internos botellas de agua, garantizándoles la potabilidad del agua del grifo. Esta garantía es comunicada por la dirección de forma oral, explicando a los reclusos que el agua está analizada y es apta para el consumo humano; sin embargo, no se les ha mostrado ningún tipo de documento o análisis clínico que lo confirme.

Los internos denuncian que el agua que llega a sus módulos, (la cual les aseguran ser potable), no es transparente, sino amarillenta, y que desprende mal olor; hasta el punto, se queja alguno, que la ropa queda mal lavada. Quitando el mejor o peor resultado de la colada digamos que el Centro se encuentra en la siguiente situación:

El colectivo de internos con ciertos ingresos puede permitirse comprar las botellas de agua que vende el economato; Sin embargo, el colectivo de internos sin recursos (o indigentes) se ven obligados a beber el agua que llega a los grifos. Esto ya ha provocado a corto plazo problemas de salud. Los internos se quejan de padecer ,desde que tienen que beber ese agua, problemas de piel y diarreas. De hecho hay módulos que han tenido un gran número de internos con diarreas. Desconozco, y los internos igual, si queda registrado de alguna manera que tanta gente pase por la enfermería, o si la situación pasa, como si, simplemente, no hubiese pasado nada. Hasta ahora todas las quejas , ya sean orales o escritas, han caído en saco roto. Desconocemos también si constan en algún lado las quejas que se puedan poner a la dirección, pero la sensación es de que esas quejas no llegan a ninguna parte.

Entiendo que la posibilidad de que se les pueda estar proporcionando agua no potable a unas 1500 personas de las cuales muchas se conoce que la tendrán que beber; y el hecho de que la gente empiece a enfermar desde entonces, es algo suficientemente transcendente como para que alguien se tome la molestia de investigarlo.

¿Dónde está el comprobante de que efectivamente ese agua fue analizada?

¿Dónde están los informes médicos de toda la gente que asegura haber estado en la enfermería? Gente de módulos diferentes que afirman las mismas cosas sin ni siquiera conocerse.

¿Dónde están las quejas que los reclusos escriben?

Sería un alivio saber que se trata de un delirio colectivo de los internos, que además es coincidente entre gente totalmente desconocida y no que se tratara de un envenenamiento colectivo y premeditado por parte de una institución cuya labor es la reinserción.

Dejo esta información en vuestras manos y espero que no sea en vano.

GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: