Situación Actual Y Represalias A Presos De Brians 2 En Respuesta A Las Denuncias Y Reivindicaciones De Los Ayunos Contra Los Malos Tratos

Varios compañeros que están cumpliendo condena en  la cárcel catalana Brians II han tenido represalias en prisión a raíz de la huelga de hambre secundada para denunciar el maltrato sistemático por parte de carceleros y sistema penitenciario:

  • Regresión al segundo grado de tratamiento a un compañero que tenía permisos. Le han aplicado la medida alegando que no había vuelto de un permiso de salida.

Durante el permiso, el compañero sufrió una grave pulmonía y tuvo que ser hospitalizado durante días. Por este motivo, no volvió a Brians II al finalizar su permiso. Se le inició un procedimiento penal (actualmente archivado por falta de delito). Actualmente, se está pendiente de comunicarlo a la Junta de Tratamiento para que hagan una propuesta de progresión de grado.

  • Agresión de carceleros a un compañero y sanción de aislamiento al DERT.

Un compañero fue agredido por carceleros al ingresar al módulo DERT. Le propinaron golpes en la cara y en el cuerpo. El compañero fue amenazado por carceleros avisándolo “que lo pasaría mal” si denunciaba con un abogado los hechos y a los responsables.  También se le vulneró el derecho a la asistencia médica (estuvo 4 días sin ser visitado por el médico) y se le negó salir al patio durante 4 días para evitar testimonios de la paliza.

También se le intervinieron las comunicaciones ( se le abrió una carta y se le devolvió sólo el sobre).

Las palizas y los cacheos son una práctica habitual a presos que son enviados a módulos de aislamiento.

Otro compañero fue sancionado a 8 días de aislamiento al DERT como medida represiva  por secundar la huelga de hambre.

  • Restricción de objetos personales a otro compañero cumpliendo una sanción de aislamiento ( no le pasan ni tabaco ni libros)
  • Se siguen aplicando prácticas médicas abusivas. Aunque ya se había denunciado y logrado que cambiara el médico, el actual sigue aplicando los mismos métodos.

Ésta es la situación en la que se encuentran los compañeros de la cárcel de Brians II. La violencia institucional penitenciaria sigue aplicando sus prácticas represivas, deshumanizadoras y sistemáticamente degradantes a todxs lxs personxs presxs que reivindican su dignidad y denuncian públicamente la impunidad de la maquinaria carcelaria.

¡¡SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS EN LUCHA!!

CONTRA LAS TORTURAS Y MALOS TRATOS

Anuncios

3 comentarios to “Situación Actual Y Represalias A Presos De Brians 2 En Respuesta A Las Denuncias Y Reivindicaciones De Los Ayunos Contra Los Malos Tratos”

  1. pensais de verdad que dejar aqui una respuesta vale de algo? … da miedo tanto terror acumulado entre esas paredes los presos salen marcados de por vida por malos tratos ,los vejanaislan,amenazas,……y cosas peores,,,,derechos humanos vallan y pregunten en brians2……..stop……….thenun superviviente..

  2. de verdad? Says:

    Querras decir que todo va bien cuando el comportamiento es correcto y los presos no dan problemas, porque lo que está claro es que muchos no tienen moralidad ni respeto hacia los demás, sean internos o sean profesionales.

    Vive y deja vivir sin crear problemas.

    No todos son unos alborotadores, está claro, despues de agreder a otra persona se va a ir a una celda de aislamiento. No agredas y adaptate a la vida regimental hasta que finalice tu condena.

    ¡¡Sobre lo de maltratar, vete al carajo !! el terror lo tienes por que en prision no esta esa viejecita o las personas inocentes que has agredido en la calle, en prision tienes a la autoridad y velan por que la convivencia sea la adecuada para todos.
    No fastidies, deja de joder a la gente y aprende a respetar a las personas y a la vida humana.

  3. j manuel Says:

    la junta de tratamiento de brians 2 no cumple, solo mentiras y que pase el tiempo, en el modulo de ingresos los internos que alli realizan las tareas de ordenanzas estan cumpliendo las condenas en su totalidad sin ser tratados por la junta ya que para ellos no hay equipo fijo. y asi con mentiras se les alarga la condena sin tener los mismos derechos que los demas internos. y encima trabajan desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche y solo percibiendo un salario de 4 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: