Una Persona Presa En Lucha Contra Las Torturas Y Malos Tratos Denuncia Éstos Ante Las Cortes Generales Comunicando Su Participación En La Campaña Contra Ellos

A LAS CORTES GENERALES. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. COMISION DE PETICIONES DEL CONGRESO

El reo indignado: Angel López Ortega de 55 años, natural de Palacios de la Sierra (Burgos), casado, con un hijo de 9 años.

Por medio al presente escrito quiero poner en conocimiento de los ilmos. Diputados la precaria y corrupta situación a la que somos sometidos en las prisiones del estado español y mas concretamente en las prisiones catalanas en las que llevo privado de libertad 14 años.

La tortura física y psíquica se ha convertido en algo tan cotidiano que forma parte de este sistema inhumano que no lleva más que a la destruccion del ser humano, conviertiendo al reo en un ser indefenso, totalmente sometido a los caprichos, abusos de poder de los funcionarios, impunes en sus actos en una descarada convivencia y complicidad con los jueces de vigilancia penitenciaria.

Que el cometido y trabajo de estos últimos es que los presos tengan garantizados sus derechos, beneficios, y vigilar que la estancia en prision de los reos sea digna y que se les apliquen programas serios de reinsersión social. Sin embargo los trabajos de los JVP se ha distorsionado a tal punto que se limitan a ratificar los partes disciplinarios sin hacer ningun caso a los recursos de los reos por muchas pruebas que éstos aporten. Por mucho que se solicite que se investigue el motivo del parte disciplinario hacen caso omiso a todo lo que el reo pueda aportar para subsanar cualquier injusticia o abuso de poder. Concretamente el JVP de este centro de Lleida lleva años sin supervisar ni atender las solicitudes de audiencia limitándose a ratificar las sanciones o informes de los funcionarios con lo que pone a los presos en una cruel indefension y a los funcionarios impunes para someternos a sus caprichos imponiendo a las prisiones un sistema de premios y castigos, premian la traición, la sumisión, el peloteo y manipulan a unos reos afines al sistema (con la consecuente degradación humana) y dicha manipulación es usada contra los reos que pretendemos pagar nuestra deuda con la justicia y la sociedad, con dignidad, sin permitir que se nos manipule, y los que por medios legales pedimos nuestros derechos, programas serios de reinserción social. Se nos reprime con rigor desproporcionado.

En consecuencia pagamos las condenas a pulso sin ningun tipo de beneficio penitenciario creándose un claro conflicto entre los tribunales de justicia e instituciones penitenciarias. A decir:

Cuando un tribunal te condena a 10 años (por ejemplo) ese tribunal es consciente de que a la 1/4 parte de la condena puedes disfrutar de permisos, a la mitad de la condena puedes acceder al tercer grado penitenciaro “seccion abierta”, con lo que sólo tendrías que ir a dormir a prisión, y a las 2/3 o 3/4 partes de la condena puedes obtener la libertad condicional. Pero la verdad es que el 90 % de los reos pagamos las condenas íntegras sin ningun tipo de beneficio, excepto los reos económicamente poderosos o los blindados políticamente, creándose de nuevo un conflicto humano y una clara indefensión ya que la constitución dice “que todos somos iguales ante la ley”.

Por otro lado los equipos de tratamiento se tiran años sin hablar con los reos, incluso cuando tienen que hacer la revisión de grado cada 6 meses (según LOGP), se limitan a ratificarte en el mismo grado sin tan siquiera hacerte una entrevista, programa… Por lo tanto es un misterio para mi de qué forma evalúan tu progreso, regresión o mantenimento de grado.

Por todo lo expuesto, pido a los ilmos. Diputados tomen muy en serio esta situación, totalmente degradada, apoltronados en su poder, impunes en sus actuaciones, vulnerando continuamente los derechos humanos, y para evitar tanta desidia en sus trabajos se podría crear una comisión de ciudadanos libres (como ya ocurre en otros países) que supervisen y garanticen los derechos de los reos así como promover programas serios de reinserción social.

Así mismo quiero poner en su conocimiento, que como protesta pacífica el dia 15 de septiembre estando en el CP Brians II a las 9 h entregué al funcionario del modulo 4 una carta para el director del CP y una instancia para el jefe de servicios anunciando que como protesta por todo lo mencionado haría un día de ayuno al mes. Este mismo día, a las 15 h como represalia fui trasladado en conducción especial al CP de Lleida donde ahora me encuentro causándome un desarraigo social y familiar, ya que mi residencia, donde vive mi esposa y mi hijo de 9 años está en Barcelona, a 200 Km de Lleida, desde donde tienen que ir a comunicar en tren, con el consiguiente desembolso económico, causando un gran esfuerzo a su ya maltrecha economía.

Así mismo y con el propósito de ayudarles he solicitado trabajo remunerado, haciendo caso omiso a mi petición como represalia teniendo en cuenta que no tengo ingreso económico de ningún tipo.

Por todo lo dicho y con el debido respeto a los ilmos. Diputados pido una investigación sobre los hechos y reitero que cada primer día de cada mes seguiré haciendo un día de ayuno.

Atentamente me despido con un cordial saludo, con la esperanza que esta crítica situación se solucione.

Angel López Ortega

CONTRA LAS TORTURAS Y MALOS TRATOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: