Un Carcelero Del Psiquiátrico Penitenciario De Fontcalent Acusado De Abusar Sexualmente De Una Interna

Según www.laverdad.es: «El funcionario acusado de abusar sexualmente de una interna del psiquiátrico penitenciario de Fontcalent se enfrenta a un total de 17 años u medio de prisión por tres delitos de agresión sexual, según recoge la calificación provisional elaborada por la Fiscalía. Así, el Ministerio Público solicita que se le impongan cinco años de prisión por cada una de las presuntas agresiones y otros dos años y medio por abusar de su cargo para mantener relaciones sexuales con la víctima.

La mujer, que padece una esquizofrenia paranoide, llegó al psiquiátrico en mayo de 2004, cuando un tribunal le impuso 10 años de internamiento por un delito de homicidio cometido en Las Palmas de Gran Canaria.

Tras su llegada al centro, «y sin que conste la fecha exacta, aunque con anterioridad al mes de noviembre de 2005», el funcionario «mantuvo un número indeterminado de relaciones sexuales con la interna consistentes en felaciones» que ella realizaba al acusado, según el escrito de acusación. Estos contactos sexuales se produjeron tras «los requerimientos» del procesado, que se aprovechó «de su condición de funcionario y de la situación mental de la mujer», explica el Ministerio Público.

A partir de noviembre de 2005, la Junta de Tratamiento del psiquiátrico empezó a autorizar las salidas tuteladas de la víctima, que dormía en una casa de acogida. «En dichas salidas (…), la interna era esperada por el procesado», que, con su vehículo, la conducía hasta «lugares fuera de Alicante, como Santa Pola, Arenales de Sol o Benidorm». Una vez allí, mantenían relaciones sexuales en el interior del coche, apunta la acusación pública.

«Dichas relaciones se mantuvieron hasta finales del año 2009, fecha en que se tuvo conocimiento de las mismas por parte de la dirección y, asimismo, por manifestaciones realizadas por la mujer a la juez y los fiscales de Vigilancia Penitenciaria en el expediente abierto contra dicho funcionario por estos y otros hechos», concluye la Fiscalía.

Según los informes psiquiátricos solicitados por el juzgado, la víctima presenta actualmente «un trastorno bipolar con trastorno de personalidad tipo disocial sin conciencia de la misma y difícil control de sus impulsos».

Además de las penas de cárcel, el Ministerio Público pide que el procesado indemnice a la interna con 6.000 euros por los daños morales causados.

El trabajador ahora acusado había sido denunciado previamente por presuntos malos tratos a un interno, una causa que todavía sigue pendiente.

De hecho, cuando la reclusa alertó de los supuestos abusos, este celador ya había sido apartado de manera cautelar de su puesto a raíz de una investigación interna abierta por Instituciones Penitenciarias. Además, varias funcionarias del centro habían alertado de que la conducta del procesado había generado quejas en el módulo de mujeres del psiquiátrico penitenciario.»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: