“Per Nadal Els Volem A Casa”. Marchas En Solidaridad Con Los Presos Políticos Catalanes

Este año Rescat ha convocado las marchas de antorchas con el lema “En Navidad las queremos en Casa”, donde ya se lleva 10 años reivindicando como forma de protesta y de solidaridad hacia las compañeras secuestradas por el Estado español y francés. En este caso Jordi, Lola y Marina.

Viernes 16 de diciembre, tuvo lugar en L’Hospitalet de Llobregat una de las movilizaciones, donde una veintena de personas se concentraron ante el Ayuntamiento.

En Vilafranca del Penedès, una treintena de personas se han concentrado para pedir la libertad delas compañeras, donde a continuación se ha hecho una cena popular y una fiesta antirepresiva.

En Igualada, en la comarca de la Anoia una cuarentena de personas han marchado con antorchas para pedir la libertad de las compañeras encarceladas por los estados opresores francés y español.

Nos falta contabilizar otras poblaciones que han convocado marchas de antorchas. En cuanto tengamos más detalle volveremos a comunicar toda esta información. Sólo sabemos que en el caso de Terrassa la harán el día 24 de diciembre por la noche.

El sábado 17 de diciembre hacia las siete y media de la tarde, unas 200 personas salieron de la Rambla Canalaletes, bajando por el centro de las ramblas pedido la libertad de las presas políticas catalanas, Lola, Marina y Jorge encarceladas por los estados español francés, consignas se podían escuchar de solidaridad y apoyo mutuo, contra la tortura, disperssió y aislamiento, por la libertad de los · Países Catalanes y contra la Ley Antiterrorista. La marcha, con la luz de las antorchas y el calor de la solidaridad siguió las ramblas abajo, con un gran despliegue policial por parte de los mossos d’esquadra como forma de intimidación y coacción.

La mobiltizació pasó por la calle Ferran y finalizó en la Plaza Sant Jaume donde se leyó el comunicado correspondiente a las Marchas de Antorchas de este año.

Desde Rescat (colectivo de apoyo a las presas políticas catalanas) agradecer un año más la solidaridad hacia las presas políticas catalanas. Que la Lucha Continúa Hasta el último RESCATE, y que las queremos libres en una tierra libre!

PARA NAVIDAD LAS QUEREMOS EN CASA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: