Angel Yuste Repite Como Director General de II. PP.

Ángel Yuste  fue director general fue director general de Instituciones Penitenciarias entre 1996 y 2004, durante las dos legislaturas del Gobierno de José María Aznar. Ahora, según ha anunciado hoy la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, vuelve al mismo cargo bajo el Gobierno de Mariano Rajoy y en el ministerio dirigido por  Jorge Fernández Díaz. Su misión fundamental en el puesto, en un momento en el que el número de presos se ha estabilizado, será gestionar el final de la violencia de ETA en materia penitenciaria, algo similar –con matices– a lo que ya tuvo que encarar durante la tregua de la banda terrorista de 1998, durante el primer Gobierno de Aznar, y que acabó con el traslado de más de 100 presos de la banda terrorista a cárceles próximas al País Vasco.

Durante sus años al frente de Prisiones, su discurso en torno a los reclusos de ETA se centró en asegurar que no se tomarían decisiones colectivas con respecto a ellos sino que cualquier medida que se tomara sería individualizada y verificando que los reclusos cumplían con los requisitos que marcaba la ley. Se trata de la misma idea que hoy, entrevistado por Onda Cero, ha mantenido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras ser preguntado por la futura política penitenciaria de su ministerio. “Todos los ciudadanos españoles son iguales ante la ley y no tendrán beneficios por haber pertenecido a una banda terrorista”, ha asegurado. Para obtenerlos, ha recordado, los terroristas deberán “manifestar arrepentimiento, pedir perdón y resarcir daños”. Es decir, cumplir con los requisitos legales de forma individual.

En estos momentos Yuste, licenciado en Derecho y funcionario de prisiones hasta 1996, cuando pasó a encargarse de la dirección general de Instituciones Penitenciarias, ocupaba el puesto de director general de Planificación, Infraestructuras e Equipamientos Sanitarios del Ejecutivo de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid

Fuente: El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: