Siete Personas Muertas Bajo Custodia En Lo Que Va De 2012

En lo que va del año 2012, ya tenemos noticia de 7 personas muertas mientras se encontraban bajo custodia, (otras siete murieron en el transcurso de operaciones policiales): La última, por ahora, un hombre de 42 años, fallecido en un calabozo de la Jefatura Provincial de Badajoz.

Desde el 1 de enero de 2001, tenemos constancia de 873 personas que han muertos en estas circunstancias.

Somos conscientes de que muchas de ellas no merecen reproche penal, pero ¿Cuándo y cómo se pondrá fin a esta situación?

• Prisiones (2) • Policía Nacional (2) • Guardia Civil (0) • Policía Local (1) • Ertzaintza (0) • Mossos d’Esquadra (2) • Centros de Menores (0)

Muertes en centros penitenciarios durante el año 2012

1.- 16 de enero.- J.M.G. falleció en la enfermería de la prisión de Logroño

2.- 26 de enero.– A.R.L. ciudadano norteamericano, de 41 años, apareció en una celda de la Cárcel Modelo de Barcelona. Había sido detenido dos días antes y se encontraba pendiente de ser extraditado a EE.UU.

Muertes en dependencias o actuaciones policiales durante el año 2012

3.- 1 de enero.– S.E.C. de 34 años, falleció en la UCI del Hospital de Manresa, donde había ingresado tras ser detenido por agentes de los Mossos d’Esquadra el 30 de diciembre anterior. La familia del fallecido ha denunciado que S.E fue agredido por los agentes. Estos, a su vez y por boca del Consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, negaron esta agresión.

4.- 6 de enero.- Un joven guineano de 21 años, falleció cuando estaba ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Zona Franca, Barcelona, a la espera de su expulsión.

5.-8 de enero.- Un hombre de 26 años, falleció cuando era detenido, y una vez inmovilizado, por agentes de la Policía local de Benalmádena (Málaga).

6.- 22 de enero.- J.T.P. de 40 años de edad, murió al precipitarse al vacío, desde un tercer piso, cuando estaba detenido y custodiado por agentes de los Mossos dÉsquadra en Santa Coloma de Queralt (Tarragona). El Juzgado.

7.- 28 de enero.- N.J.S., de 42 años, falleció en un calabozo de la Jefatura Provincial de Badajoz donde se encontraba detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

Fuente: Centro de Documentación Contras la Tortura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: