Justicia Para Carlos, Muerto En la Prisión de Ponent

Carlos Molina Hernández entró preso en la cárcel de Ponent por un pequeño robo. La condena fue de 2 años y medio. El día 29 de Julio de 2006 (faltándole 2 meses para salir en libertad) Josefa, su madre, le fue a ver como hacía cada semana. No le dejaron. Ella, extrañada, volvió el día siguiente. Ese día si les permitieron verse, pero solamente les dejaron 10 minutos, cuando lo habitual es media hora. Durante estos minutos, Josefa vio a Carlos muy mal y observó unas marcas en sus muñecas. Su hijo le dijo que no podía decir nada. Unos días después, el 2 de Agosto, después de que Josefa insistiera en querer saber lo que le pasaba a su hijo, después de insistir a la asistenta social de que le fuera a ver, Josefa fue a la cárcel. Allí la hicieron esperar un buen rato, y después le comunicaron que su hijo había muerto. Tuvo que ser asistida en urgencias.
Desde este día, Josefa ha estado batallando en los juzgados pidiendo algo que parece no le quieren dar; la verdad. Primero dijeron que había sido un ataque de asfixia, luego que había resbalado en la ducha, y por último que se había golpeado la frente contra un radiador. Las versiones se contradicen. Junto con Carlos encontraron una carta donde él nombraba a varios carceleros que le estaban acosando. Desde los juzgados le dieron una copia a Josefa, pero en ésta la parte de los nombres está censurada. Antes de un juicio, el director se atrevió a decirle a Josefa: “Cuidadín con lo que dices”.
Sabemos que estaban acosando a Carlos, sabemos que estaba en una celda de aislamiento cuando murió. Hay un juicio pendiente que se hará en poco tiempo, y su madre Josefa y el Grupo de Apoyo a Presxs en Lucha de Ponent exigimos que se haga una investigación seria sobre los hechos y que se diga la verdad alto y claro. Carlos fue asesinado. Pedimos justicia para Carlos. Exigimos que esto no ocurra más, que termine ya la mafia carcelaria. Basta de impunidad para los carceleros. No más muertos en prisión.

Exigimos que se haga una investigación seria sobre los hechos y que se diga la verdad alta y clara. Carlos fue asesinado.

Pedimos justicia para Carlos. Exigimos que esto no vuelva a suceder, que se acabe la mafia carcelaria.

Basta de impunidad a los carceleros.

No más muertos en prisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: