Próximas Charlas Denunciando Las Torturas Y Los Malos Tratos En Las Cárceles

Lérida: desde el grupo de apoyo a presxs en lucha de Ponent os invitamos al acto que se realizara el próximo 21 de Febrero en la sala de juntas de la Facultad de Derecho y Economía, de la Universitat de Lleida a las 19:30. Coincidiendo con la Campaña que están realizando más de 50 presos desde octubre a nivel de todo el estado para exigir que las denuncias que presenten lleguen a los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, creemos que es un buen momento para que la sociedad civil reflexione sobre el papel y los macanismos de la prisión.

Conil de la Frontera (Cádiz): el jueves, día 16 de Febrero tendrá lugar una charla acerca de la Campaña de Lucha Contra los Malos Tratos en Prisión en el CSA La Pandorga,  C/Romero de Torres Nº26, Conil de la Fronera (Cádiz), . Os esperamos a las 19:30h. La asistencia es gratuita.

En apoyo de las acciones y movilizaciones que diversos colectivos de presos han llevado a cabo desde el año pasado dentro de las prisiones españolas, en demanda del fin de los malos tratos y las torturas en las prisiones, colectivos y personas que desde afuera hemos asumido la tarea humana de solidarizarnos con los que están sufriendo lo más duro de la represión estatal-capitalista, hemos organizado diferentes acciones para que se conozca la situación real de la población carcelaria en este país.

Hace más de 5 meses que se vienen repitiendo acciones de concentraciones y marchas a distintos campos de concentración en Andalucia occidental (cárceles de Algeciras, Morón…) y que continuaran mientras el colectivo de presos siga en lucha por sus derechos y dignidad. Desde el 30 de enero hasta el 5 de febrero se organizó por los colectivos y personas de apoyo, una Semana de Lucha Contra los Malos Tratos y la Tortura en Prisión que consistió en numerosas acciones descentralizadas de difusión y denuncia de esta situación. En Conil se realizó una difusión por radio y a través de carteleria.

El C.S. El Zaguán quiere seguir apoyando esta campaña y esas movilizaciones por que creemos que la solidaridad es nuestra principal arma y que no podemos olvidarnos de las personas, de los compañeros y la gente que se encuentra en esa situación (que vista la actualidad social cualquiera puede verse inmerso en ese submundo que es la cárcel).

Por este motivo, en connivencia con otros colectivos y personas que apoyan esta campaña, hemos organizado en Conil una charla sobre este tema con el fin de difundir esa realidad a poblaciones que desconocen en su totalidad la realidad carcelaria y que están llenos de prejuicios inculcados por el sistema a  través de los mass-media y el embrutecimiento consumista. E incluso también para las personas de los movimientos sociales, que aunque más conscientes de esa realidad a veces no le prestamos la suficiente atención a pesar de que el Estado, en previsión de esta crisis autogenerada por ellos mismos, ampliaron los presidios (más de 10 cárceles y centros de internamiento en los últimos años) que son utilizados para meter a gente como nosotros y a miles de personas víctimas de un sistema absurdo, injusto y criminal como es el capitalismo.

Abajo los muros de las prisiones, presos libertad!!
Los verdaderos criminales llevan uniforme, chaqueta y corbata hablan en parlamentos o salen en televisión.
Muerte al sistema autoritario, estatal y capitalista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: