Aitor Fresnedo Recibe Por Parte De Carceleros De Albocàsser (Castelló) Una Paliza

El preso portugaletearra Aitor Fresnedo ha recibido una paliza de los funcionarios en la prisión de Castello II – Albocasser. Aitor Fresnedo y Harriet Iragi están en aislamiento; Iragi desde el pasado jueves y Fresnedo desde el viernes. Los presos de Albocàsser tienen acordado con la dirección de la cárcel que ningún compañero estará solo en aislamiento; por lo que cuando trasladaron a Iragi de la cárcel de Córdoba (estaba en aislamiento) llevaron a Aitor Fresnedo a aislamiento para que Iragi no estuviera solo. Aunque los presos han preguntado shasta cuando en aislamiento, los funcionarios no les han respondido. Justifican el mantener el aislamiento con una orden de Madrid. El aislamiento es muy duro. Les cachean la celda tres veces al día y para moverse a cualquier sitio tienen que hacerlo con seis funcionarios por detrás; y las provocaciones de estos funcionarios son muy habituales. La actitud de los funcionarios que se encuentran en el aislamiento de Albocàsser en general es bastante dura con todos los presos (tanto políticos como sociales).
El 22 de febrero, miércoles, un funcionario provocador se acercó a la celda de Fresnedo y le pidió que encendiera la luz. Fresnedo le preguntó a ver por qué quería que encendiera la luz, si ya había bastante luz natural. El funcionario le respondió que no le veía a él, y Fresnedo le dijo que como ya había bastante luz como para verle, que no iba a encender la luz. En ese momento, entraron otros cinco funcionarios en la celda, y entre los seis le echaron a la cama. Con las manos abiertas le golpearon en la cabeza y en las costillas. Como consecuencia tiene las costillas doloridas. Además, tiene un varicocele, y lleva tres años esperando a ser operado; por lo que no está recibiendo una adecuada asistencia médica, y hay que tener en cuenta la consecuencia que puede tener esto en su salud.
En el momento de la agresión, Harriet Iragi empezó a tocar la puerta y preguntando que ocurría porque no sabía lo que estaba pasando. Después de la discusión que tuvo con el funcionario,  y le aplicaron el artículo 72 (el aislamiento incomunicado: no tiene ninguna comunicación, no puede realizar llamadas…). Como máximo le pueden tener así durante 48 horas, es decir, hasta el viernes.
Esta es la tercera agresión que sufre un preso político en pocos días. Esto es inaceptable. Nuestros familiares y allegados sufren sin cesar agresiones de las prisiones y de sus funcionarios; sufren las medidas excepcionales que se les aplican, sufren agresiones tanto físicas como sicológicas, y sus derechos son vulnerados una y otra vez.
Por otra parte, los presos de Villepinte que estaban en huelga de hambre, la dejaron ayer, 22 de febrero; han estado 19 días en ayunos. El preso que estaba en huelga de hambre en Villepinte, Ibon Goieaskoetxea y el preso que se encontraba en La Santé han sido trasladados a la cárcel Villefranche sur Saône.

Por último, también han trasladado a las presas Oihana Garmendia e Itziar Moreno que se encontraban en la cárcel de Dijon; concretamente a la prisión de Seysses. Es importante recordar que en los 7-8 meses que Oihana Garmendia e Itziar Moreno han permanecido en la cárcel de Dijon los castigos, las agresiones, las provocaciones… han sido muchas, y que incluso el 6 de febrero Moreno sufrió una agresión física de los funcionarios. En enero realizaron una huelga de hambre, y uno de sus objetivos era que fuesen trasladadas de Dijon; dejaron la huelga de hambre porque un juez afirmó a la abogada que las trasladarían. Al final Oihana Garmendia e Itziar Moreno han sido trasladadas hoy mismo, 23 de febrero, a la cárcel de Seysses.

Etxerat

Información relacionada: Torturas En La Prisión De Albocásser

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: