Informe Mensual De Febrero Referente A Los Sucedido Con Los Presos Vascos

665 son las presas y los presos políticon vascos que están dispersados en cárceles de Euskal Herria, España, Francia, Portugal, Irlanda del Norte y Méjico, o en sus casas. Por desgracia las medidas excepcionales que se les aplican sin cesar a nuestros familiares y allegados tiene graves consecuencias para el Colectivo de los Presos Políticos Vascos. Uno de nuestros objetivos es denunciar estas situaciones y terminar con ellas; por ellos, en este informe mensual hemos reunido los sucesos más importantes de los últimos días de enero y de febrero.

En este informe mensual se puede comprobar que el Estado español y el Estado frencés no piensan dar pasos hacia delante a favor de la resolución del conflicto, es más están dando pasos hacia atrás continuamente. Los Estados siguen aplicando la cadena perpetua a nuestros familiares y allegados, sin tener en cuenta las consecuencias sicológicas y físicas que puede causar esto en los presos y presas. Así a los presos y presas políticas vascas que tienen la condena cumplida, les aplican la doctrina 197/2006 y les alargan la condena. En total son 54 los presos y presas políticas que tienen la condena cumplida y que tienen aplicada la doctrina 197/2006. Y otros 9 presos y presas tienen aplicada la doctrina 197/2006 aunque todavía no han cumplido la condena. 14 son los presos y presas que tienen aplicada la doctrina 197/2006 pero que están en libertad condicional; esta era la situación de Patxi Gómez hasta hoy. En total son 73 los presos y las presas políticas vascas que la Audiencia Nacional ha aplicado la doctrina 197/2006. Patxi Gómez (encarcelado recientemente) y Juan Ignacio Delgado son dos de los presos que deberían estar en la calle porque tienen la condena cumplida, pero que aun así continuan en prisión.

La situación de los presos y presas está empeorando sin cesar en las prisiones de Francia: les han  disminuido notablemente las visitas dobles, la situación en la cárcel de Dijon es grave, la presa Itziar Moreno que se encuentra en Dijon sufrió una agresión por parte de un funcionario, en la cárcel de Villepinte han realizado una huelga de hambre durante 18 días… Parece ser que en estos nuevos tiempos políticos la situación de nuestros familiares y allegados está empeorando, y cada día es más duro.

Además de esto, es reseñable los cacheos que han sufrido las presas y los presos políticos vascos sobre todo en las cárceles de España, pero también en las de Francia. En muchas de esas prisiones han sufrido cacheos muy severos y muy duros. En todo momento estos cacheos han estado dirigidos solo a nuestros familiares y allegados; les han arrebatado varias cosas. Sin embargo, este suceso solo es un ejemplo más de las agresiones que sufren todos los días nuestros familiares y allegados. Y es que las agresiones, el aislamiento, la dispersión, etc. son sucesos que se repiten una y otra vez en nuestras vidas.

Por todo ellos es necesario acabar con la dispersión que sufren nuestros familiares y allegados, y por supuesto también nosotros mismos; trasladando así a las presas y los presos políticos vascos a Euskal Herria. Así mismo es imprescindible que liberen a los presos y presas con enfermedades graves e incurables, a los que tienen las tres cuartas partes o dos tercios de la condena cumplida, alos que tienen aplicada la doctrina 197/2006 y a los que tienen más de 70 años.

Leer/Descargar Informe mensual de_febrero

Etxerat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: