“Carta A Mis Compañeros”. Campaña Contra Las Torturas Y Malos Tratos

En primer lugar os voy a felicitar el año 2012 a todos los presos de Catalunya y España. Soy un preso más que por circunstancias de la vida llevo sufriendo maltratos psicológicos y físicos desde que en el 2001 entré por primera vez en presidio.

Soy D. Juan Ruiz López, conocido como Ito o Roque Junior,  y voy a deciros compañeros que voy a realizar el ayuno el día 1 de cada mes, por todo lo que he vivido en mis propias carnes y lo que he visto eso si sin estar yo presente cuando sucedieron los hechos.

Estoy de acuerdo con mis compañeros aunque no los conozca. He de deciros que según estipula el reglamento penitenciario de la Ley Orgánica artículo 59, rehabilitación, reinserción entre otros casos en la mayoría de los casos ¡quedan en bellas palabras! Puesto que llevo sin ver a mis hijos 3 años y mi Madre 10 meses por tener una enfermedad que no tiene remedio, la cual no se puede trasladar hacia el centro donde suscribo.

Voy a hacer casi 6 años en esta prisión, desde que me subí al C.P. Homes La Modelo, Barcelona Y desde el tejado reivindiqué mi régimen cerrado, los abusos sobre mi y compañeros. Con tan solo 25 años de edad y rápido fui trasladado hacia este C.P. Ponent, donde he sufrido vejaciones, explotación en el trabajo y maltratos psicológicos y físicos. Pero como vosotros, los “psicólogos”, “educadores” y entre otros supuestamente “profesionales”, no me han visitado y le han dado los destinos a la gente que alega informaciones inciertas para hundir al reo. Sobre los médicos mejor no quiero hablar, pues sufro ataques de ansiedad y llevo bajo tratamiento desde la calle, me tenían anulado completamente y parecía un zombi, aquí en Lérida, para el dolor de barriga, ibuprofeno, cabeza, resfriado, dolor de pecho igual. Y luego si tienes algún parte de lesiones por abusos de ellos, no ponen nada, pues no les interesa ya que siempre salimos perjudicados nosotros. Pero compañeros solo la batalla la podremos ganar unidos, pues la unión hace la fuerza, y los débiles caen, pero si ayudamos a los débiles se harán duros como nosotros.

Yo me encuentro en 1r grado desde hace 3 meses, y como ya saben que estoy en contacto, ya han empezado con la psicología barata, pero unamos nuestras fuerzas, reivindiquemos nuestros derechos, pues no han reivindicado ellos su paga o dinero. Como os he dicho tengo 2 hijos, mi niña me hará 9 años y mi niño 7 años. Estoy en celdas de castigo, si me han quitado de ver a las personas que más quiero, yo voy a seguir con mi lucha y si muero en nuestra batalla, moriré con Dignidad, Valor y Honor.

D. JUAN RUIZ LOPEZ

C.P.PONENT

Artículo 94

CONTRA LAS TORTURAS Y MALOS TRATOS

Anuncios

2 comentarios to ““Carta A Mis Compañeros”. Campaña Contra Las Torturas Y Malos Tratos”

  1. javi avila Says:

    Juan Antonio Ruíz, aúpa compañero. La realidad de la cárcel sólo la conocemos quienes la padecemos y realmente no la sufrimos los que somos encarcelados sino todo nuestro entorno, familiar, (tu caso sin poder ver a tus hijos, p.ejem.), así existen infinitos casos. Encarcelan las libertades de nuestros familiares, les condicionan, les sancionan, les castigan les obligan a recorrer cientos de kilómetros para visitarnos con el consiguiente desembolso economico que no siempre se puede. Esto se viene a traducir que si tienen la fortuna de tener un trabajo, la mitad o más del salario, por cojones tienen que invertirlo en laas personas que nos encontramos encarceladas al otro lado del muro. Osea, les esclavizan para que el poco dinero que ganan sudando sangre y lágrimas, se lo gasten en viajes y en el mantenimiento de la persona presa…creo que es suficiente, ¿no?. a nivel regimental, bueno, a uno le encierran y pasan los años y las revisiones semestrales de grado y simpre nos encontramos con que nos ratifican el 1º grado en base a nada. No pueden observar nuestras conductas más humanas, naturales y espóntaneas xk nos tienen encerrados y no nos conocen de nada. Si, de un informe y otro que fueron redactados por individuos que jamás nos vieron. Y claro la “Observación” de una persona encerrada en una celda, reprimida, oprimida, torturada, llevando una vida vegetal, sin actividades y provocando algunos carceleros el encendr una violencia que se crea por la impotencia que te inyectan. ¿Cómo va a responder un ser humano que está siendo masacrado mañana, tarde, noche y madrugada?, ¿como un borreguito?: No, xk sino reivindicamos-exigimos nuestros derechos más fundamentales inherentes e inalienables al ser humano, estamos formando parte del sistema represor. Y no hablo de utilización de violencia, no, sería justo darles lo que después pintarían con los colores que ellos quisiseran poniendonos de salvajes y peligrosos. Te felicito x haberte sumado a este modo pacifico de pedir tus derechos, los de tu familia, los de tus compañeros, los de la humanidad. Los pasos atrás se pueden dar siempre que dando un paso atrás, logres inmediatamnete dar dos pasos hacia adelante, con lo cual quiero decirte que tengas paciencia. Ellos no se cansan ni se desgastan como nosotros pero si tu proceso de mentalización te sale del alma, tu resistencia siempre será mayor a la de los malos, las malas personas, nunca ganan. Un abrazo libertario. Comenta con los compañeros que aquí fuera se está haciendo una campaña contra la tortura en las cárceles, quiero decir, que se corra la voz y no dejeís que os induzcan a la violencia. No diré a nadie que ponga la otra mejilla, pero técnicas para evitarles y azotarles con el látigo de la indiferencia, funciona. SALUD; PAZ; AMOR Y LIBERTAD.

  2. Compañeros. Desde fuera, que sepais que no están solos. Hay mucha gente sensibilizada con vuestra situacion, más de la que os pensais. Si en algo podemos ser utiles, queremos ya dejarnos de sentir ajenos a vuestro sufrimiento. Todos somos personas, todos smos seres humanos. Me encantaría pdoer recibir vuestras cartas reivindicatorias, para desde fuera, poder dar a conocer lo que estáis padeciendo. Los Inegradores sociales, tenemos por ahora vetada la entrada a trabajar en la verdadera Insercion social con reclusos: porque será? Nos tiene miedo quizás? Pues no pararemos hasta conseguir poder daros una atencion personalizada, de proximidad, dando el soporte que vosotros os mereceis como personas, y no coo número de epediente. Esto recien comienza!!!
    “Sombra no quería guerra. Lo de Sombra era pelear con el sistema de correccion, pero con sicología, con cartas de reclamos. Si no nos hacían caso, decretabamos un paro. El no quería la violencia en la cárcel”
    “No quiero abrazo con la vida, si mi Patria no es Libre”
    (Carlos La Sombra)

    “Lucha Comparte Progresa y Vive En Armonía así lo estipulan nuestras normas ideales y filosofía”.-

    Un fuerte abrazo, y espero estemos en contacto.

    isabel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: