La Fiscalía Estudia El Posible Abuso A Una Presa Cometido Hace Unos Días En El CIS De Villahierro (León)

El Centro de Inserción Social (CIS) de la prisión leonesa de Villahierro (Mansilla de las Mulas) está bajo la lupa de la Fiscalía. El fiscal jefe de León, Emilio Fernández, está investigando un posible caso de abuso sexual hacia una interna cometido, supuestamente, hace unos días en el CIS por parte de un funcionario.

Por otro lado, desde la Subdelegación de Gobierno confirman que otro caso de similares características que, presuntamente, tuvo lugar en las propias instalaciones del centro penitenciario de Mansilla de las Mulas a finales del año pasado ha sido archivado por la Fiscalía; un caso en el que, hay que precisar, se llegaron a tomar medidas cautelares y el funcionario implicado fue apartado.

Sin embargo, finalmente las autoridades judiciales decidieron archivar esta denuncia sin más consecuencias.

De momento, el fiscal jefe sí ha abierto diligencias de investigación por un supuesto caso de abuso sexual cometido recientemente en el CIS por el que se han emprendido otra serie de medidas cautelares contra el trabajador de prisiones presuntamente acusado. En todo caso, hay que recordar que hasta que finalice el trabajo de investigación de la Fiscalía no cabe hablar de delito puesto que puede ocurrir que no se encuentren indicios de abuso y el caso no prospere.

Las dos denuncias habrían llegado a manos de la Fiscalía desde el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de León.

Actualmente, el Centro de Inserción Social de León cuenta con unos 85 internos en régimen medio abierto de los que menos del diez por ciento son mujeres.

Por su parte, tal y como informa la agencia Ical, el subdelegado del Gobierno en León y anterior juez decano, Juan Carlos Suárez Quiñones, reconoció la apertura de un expediente judicial sobre este asunto, aunque a su vez solicitó prudencia al respecto a la espera de que concluya la investigación por parte de la Fiscalía.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: