Se Celebra El Juicio Por La Fuga En Helicóptero De Gilbert Ghislain En 1990

Va a celebrarse en Tarbes (Francia) el juicio por la fuga en helicóptero que protagonizó Gilbert Ghislain en 1990. La petición es de 5 años, que se sumarian a la condena de 18 años que tenia por atracos a joyerías. Sobre la cual aun le quedan 10 años por cumplir.

Recordamos que Gilbert lleva un total de 29 años en prisión. Varios compañeros asistiremos a dicho juicio para mostrar nuestro apoyo y denuncia por la cadena perpetua encubierta que se esta haciendo cumplir a Gilbert.

De lo que ocurra en este juicio dependerá el futuro para libertad de Gilbert, tanto para poder pedir una limitación de condena, como para solicitar la libertad condicional. Informaremos de la sentencia aplicada.

“(…) Lo que pasó. Después de mi salida del QI, sacaban también a mi colega y lo ponían en otro bloque. Viendo que no hacía nada respeto a mi traslado, pusieron al colega en aislamiento otra vez pensando que yo iba a bloquear el patio. Pude ganar unos diez días y el 5 de noviembre de 1990, le robaba las llaves a un carcelero y subía en el techo con tres colegas para denunciar el aislamiento del otro colega. Una vez en el techo pedí la presencia del fiscal y el director regional, picaron al anzuelo. Los gendarmes rodearon la central y todo el mundo se puso a esperar a las autoridades tranquilamente. Vino un helicóptero y me fugaba otra vez dejando con la boca abierta  a los gendarmes y a los carceleros. No les cuento todo esto por el placer de la narración, simplemente estoy intentando explicar una de las razones por las cuales me guardan encerrado desde casi 28 años y desafortunadamente no ha terminado. Aterrizaba en España donde me detuvieron unas horas después (…).

http://gilbertalacalle.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: