En Memoria De Los Compañeros Que Murieron Con Dignidad

Para todos mis amigos y camaradas que asesinaron en las prisiones españolas y/o indujeron al suicidio. Vaya mi recuerdo a ellos/as, allí donde estén, no os olvido. Por vuestra condición de luchadores ante el sistema represor, por vuestra rebeldía, por vuestro carió, por vuestra valentía y coraje.

¡Cómo gasto papel hoy! ¡cómo gasto lágrimas recordando en la impotencia a otros amigos, otros hombres y mujeres libres que se colaron una fría noche, con la única compañía de una cuerda! Cuerda trenzada por verdugos que apagaron la luz de sus ojos poco a poco, lentamente. Ya no quedan lágrimas para llorar, solo rabia y dolor para odiar. El silencio, nuestro eterno compañero, trae recuerdos de sus fuertes voces en la lucha, sensibles y puros en la amistad. Cómo imaginar ahora sin llorar, una sucia soga en su cuello puesta por los carceleros-verdugos, matando su libertad.

Anarquistas, rebeldes, ladrones, hombre libres de verdad sin temor alguno a morir, eso si, con dignidad.

La tristeza del poeta cuando sus versos despiden a un rebelde, a un amigo, la tinta de su poesía clama por la sangre derrabada, pidiendo venganza y lucha como en el frente de guerra. Nuestros hermanos y camaradas se fueron como tantos otros, asqueados de este mundo que cobija  a los traidores y asesina a los luchadores.

Que en este humilde poema vaya nuestro grito al cielo, a ese cielo estrellado donde descansan los hombres y mujeres que nunca fueron doblegados. Y desde esta sucia celda vaya para sus verdugos la amenaza y el odio que ellos mismos han sembrado.

Nuestras lágrimas casi secas, nuestros ojos empañados nunca olvidarán sus risas, y estarán siempre a nuestro lado.

Algún día venceremos, vengaremos tanta muerte con las armas en la mano. Mientras, seguiré añorando y recordando a mis amigos, camaradas, sus risas, sus llantos y maldiciendo a los perros que su vida se llevaron y a la cuerda que rompió sus sueños sin realizarlos.

RGG

Anuncios

Una respuesta to “En Memoria De Los Compañeros Que Murieron Con Dignidad”

  1. Gracias, mi más profundo agradecimiento en mi nombre, en el nombre de quienes ya no están xk estoxs hijxs de puta ASESINARON INDUCIENDOLES AL SUICIDIO, en nombre de kienes asesinaron en nosotros muchas sensaciones, percepciones, sentimientos. En nombre de TODXAS, ya q en toda persona q encarcelan, dejan una fea huella de x vida. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: