¿Quién Entra Estas Ingentes Cantidades De Droga En Las Cárceles?

Desde Acaip (sindicato de funcionarios de prisiones) no dudan ni un minuto en acusar a los familiares de presos y a los presos mismos, insistiendo una y otra vez en la generación y recreación de clichés que a nadie hacen ningún bien. No falla. Cada vez que muere un interno por sobredosis en una cárcel española, ACAIP corre a los medios de comunicación a decir no hemos sido nosotros, son los familiares y los presos quienes entran la droga…

Señores, hay que ser justos. Ni todos los familiares de presos introducimos droga, ni todos los presos la consumen, ni los funcionarios de prisiones son todos unos corruptos, ni ustedes se pueden lavar las manos, como hacen siempre. Tampoco la Administración. Porque es evidente que la corrupción entre el cuerpo de funcionarios de prisiones es un hecho y salta a la luz cada poco… La diferencia es que a ustedes la corporatividad los protege. Pero se olvidan de que existen algunos casos que, ya por escandalosos, han sido “pillados” y han quedado registrados en la red: el de la prisión de Córdoba (que es la imagen que ilustra este artículo) en marzo de 2011, es muy reciente. O el de la prisión de Badajoz, más reciente aún, en febrero de este año… o por qué no, también reciente, el caso ocurrido en la prisión catalana de Quatre Camins, en septiembre de 2011, pero sobre todo, hoy no podemos olvidar el caso del funcionario de prisiones de la propia prisión de Alhaurín de la Torre que en enero de 2008 fue encarcelado por introducir ingentes cantidades de droga en la propia prisión. Y esto, compañeros, es simplemente la punta del iceberg, lo que llega a los medios de comunicación que están acostumbrados a reproducir clichés (un trabajo mucho más fácil que hacer Periodismo con mayúsculas, más sensacionalista y rentable en términos de audiencias y mucho más “políticamente correcto”: no se puede morder la mano que te da de comer).

Después de varios fallecimientos, lógicamente la prisión de Alhaurín de la Torre necesita lavar su imagen y ha decidido activar un Plan contra la droga, según la información aparecida en el Diario Sur, que consiste en controles sorpresa a internos y familiares (claro, no van a registrarse entre los mismos compañeros funcionarios de prisiones…). Es lo de siempre, la doble moral de los centros penitenciarios españoles.

AFAPREMA  (Asociación de Familiares de Presos en Madrid)


Anuncios

Una respuesta to “¿Quién Entra Estas Ingentes Cantidades De Droga En Las Cárceles?”

  1. […] ¿Quién Entra Estas Ingentes Cantidades De Droga En Las Cárceles? Me gusta:Me gustaBe the first to like […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: