Nuevas Muertes En Las Prisiones Andaluzas

En las últimas semanas han aparecido muertos 6 presos en dos cárceles andaluzas (Puerto 3 y Alhaurin) todos ellos (presuntamente) por sobredosis…

Amanece muerto en su celda otro preso de Puerto 3. A primera hora de la mañana, al realizar el habitual recuento, los funcionarios se toparon con que el joven, que compartía chabolo con otro recluso, no respiraba ya. Rápidamente se dio aviso a los servicios médicos, que sólo pudieron certificar su muerte. Una forense acudió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz, para practicarle la autopsia.

El nuevo director de Puerto 3, Miguel Ángel Rodríguez, recién aterrizado en el cargo, confirmó a este diario la muerte del recluso. Rodríguez, que tomó posesión el pasado miércoles, en sustitución del cesado Juan Carlos Carrillo, informó que se notificó la muerte tanto a los familiares como al Juzgado.

Los primeros indicios apuntan a que habría fallecido de sobredosis. Es el segundo preso que muere en Puerto 3 este año en similares circunstancias, ya que en marzo falleció otro joven, de 23 años, hallándose en la autopsia un blister de metadona en su cuerpo. El número de presos que han fallecido en Puerto 3 desde su inauguración, en 2007, provocó a final de 2011 una guerra de cifras entre el anterior director y los sindicatos. Mientras Carrillo cifraba en 11 el número de muertos, Acaip lo elevaba a 21, y el CSIF, a 26. Ahora, ya son dos más.

El lunes, 23 de abril, otro interno más ha fallecido en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga). El joven de 32 años M.T.D., estaba privado de libertad y cumplía condena en el módulo 11 pero no llegó a salir con vida. El preso, según el sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP que lo denuncia en el diario La Vanguardia, podría haber muerto por consumo de sustancias estupefacientes, aunque de momento, hay que esperar a la autopsia. Desde julio del año pasado, cuatro internos han fallecido presuntamente de sobredosis en la prisión malagueña, dos en el módulo 11 -el 23 de julio y este pasado lunes- y dos en el módulo 13 -el 11 de octubre y el 15 de marzo.

¿Quién Entra Estas Ingentes Cantidades De Droga En Las Cárceles?

Anuncios

Una respuesta to “Nuevas Muertes En Las Prisiones Andaluzas”

  1. descanse Says:

    Descanse en paz. Pésame a los familiares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: