Sobre La Muerte De Un Preso De VIH En Las Cárceles Alemanas

Willi nació hace 45 años – murió el 10 de abril de 2012.

En 1996, Willi se infectó con el virus VIH a través de agujas compartidas debido al uso de drogas en las cárceles. Más tarde se escapó, y para conseguir dinero para drogas y para financiar su vida en el camino, llevó a cabo algunos robos.

Pero nunca hirió físicamente a nadie.Cuando fue capturado por la policía, el tribunal lo sentenció a una larga condena, y los jueces añadieron la P.D. (Detención preventiva, una ley a partir de 1933 hecha por los nazis, que permite a las cárceles mantener a alguien en la cárcel después de terminar su condena, posiblemente por el resto de su la vida, o por lo menos, siempre y cuando se crea que alguien puede ser una “amenaza” para la seguridad pública).

En la primavera de 2011, el médico de la prisión aprobó que Willi pudiera ser liberado, y poder tener la oportunidad de morir fuera de la cárcel -, pero los despiadados Jueces y Fiscales de Alemania hicieron todo lo posible para frustrar este plan.

El 14 de junio 2011 le escribió a los tribunales, pero el juez no respondió. En noviembre de 2011, un abogado llamó por teléfono al juez y lo primero que dijo fue quejarse sobre su carga de trabajo. Así que Willi envió un segundo llamamiento a la corte el 9 de noviembre de 2011. En febrero de 2012 otro juez contrató a un psiquiatra para darle el asesoramiento de expertos sobre la “peligrosidad” de Willi.

El psiquiatra trabajó muy rápido y visitó a Willi en marzo tres veces y su conclusión fue que “no sería un peligro para la seguridad pública “.

El 24 de marzo 2012 Willi se despertó por la mañana, y su brazo derecho estaba paralizado – el médico de la prisión no vio su brazo hasta dos días más tarde. Pidió un examen médico realizado por un neurólogo para mediados de abril.

Así que Willi estuvo los últimos días de su vida en su pequeña celda; en realidad no sabía dónde estaba ni se daba cuenta de lo que estaba pasando. Si no hubiera habido algunos presos que velaron por él;por suerte hubo algunos buenos colegas que lo apoyaron, cogiendo su mano, ayudándole a fumar un cigarrillo o tomar un café.

El lunes 9 de abril de 2012 a la hora del almuerzo, los agentes encontraron a Willi casi sin vida en su celda. Así que fue enviado de inmediato al hospital local. llamaron a su madre por teléfono para darle la oportunidad de decir adiós a su hijo.

Por la mañana temprano del 10 de abril 2012 Willi murió.

El comportamiento totalmente irresponsable de los jueces y el líder de Baden-Wurtemberg (uno de los estados de Alemania), al que Willi pidió en el 2011 que lo perdonara y le diera la oportunidad de morir como un hombre libre, impidió que Willi tuviera la oportunidad, después de mantenerle en la cárcel la mitad de su corta vida, de pasar los últimos meses o semanas fuera.

Supe de Willi durante cinco años y escribí todos sus documentos legales, por lo que he seguido su “proceso de muerte” – y eso me hace estar triste y enojado.

No debemos olvidarlo; que en paz descanse Willi. Víctima del Gobierno alemán y los tribunales.

Thomas Meyer-Falk, c / o JVA
Schoenbornstr. 32, D-76646 Bruchsal, Alemania

Anuncios

2 comentarios to “Sobre La Muerte De Un Preso De VIH En Las Cárceles Alemanas”

  1. Miguel Exposito Leal. (Mayko) Says:

    Que barbaridad…, no me entra en la cabeza tanta malda. como pueden pasar estas cosas en los tiempos que corren?? en fin sin palabras…

  2. por desgracia esto es lo que quiere IMPONER GALLARDON,, EN ESPAÑA .. LA NO DIGNA MUERTE DE LOS PRESOS,, SINO MAS BIEN LO QUE HE VISTO ES LA PENA DE MUERTE SIN DERECHOS ASISTENCIALES….. bueno no comento más ,, porque es muy triste saber como murio.. como un perro asesino o algo peor.. DESCANSE EN PAZ EL COMO OTROS MUCHOS POSIBLES QUE NO HAN DENUNCIADO O LES HAN ACALLADO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: