Desde Bolivia: ¡Los Terroristas Son Ustedes, Gobernantes!

LOS TERRORISTAS SON USTEDES

– El pasado 29 de mayo en La Paz-Bolivia,  han sido detenidxs y falsamente acusadxs de terrorismo (por la quema de cajeros automáticos) 10 compañerxs libertarixs, de lxs cuales 2 fueron encerrados en cárceles de La Paz y 2 se encuentran bajo arresto domiciliario.

– El gobierno tiene como pruebas de los “actos de terrorismo” parches de tela, una bandera, panfletos, fanzines, revistas, una vieja arma de fuego y una pequeña cantidad de marihuana. ¿Dónde están las bombas? En Bolivia cientos de jóvenes tienen literatura anarquista, parches de tela y marihuana ¿Acaso  por ello son “terroristas”? Además, la obtención de dichas “pruebas” se realizó de manera ilícita ¿Dónde está el mandamiento de allanamiento a sus domicilios?

 – El gobierno afirma que lxs acusadxs fueron descubiertxs por publicaciones en internet ¿Es un mail prueba de culpabilidad?  Un documento electrónico no demuestra nada, más aun cuando no se encuentra ningún indicio físico (explosivos, etc.)

– El ministro Romero afirma: “Esta ola de ataques violentos tuvo la finalidad de provocar temor en la población.” Sin embargo ¿No fueron ellos los que causaron TERROR cuando intervinieron la marcha del TIPNIS apaleando a hombres, mujeres, niños y ancianos? ¿Acaso no son ellos los que con estos arrestos injustificados están provocando temor en la población: temor de ser arrestados por protestar, temor de ser arrestados por oponerse al gobierno, temor de ser arrestados por apoyar la lucha del TIPNIS y otras reivindicaciones sociales?

 – El que comete terrorismo, de acuerdo al código penal, es aquel que pertenece a una organización armada destinada a cometer delitos. ¿Desde cuándo una banda de rock, un colectivo cultural o una comunidad vegana son organizaciones armadas?

 – ¿Por qué el gobierno arma un gran espectáculo mediático y se empecina en procesar a lxs acusadxs como “grandes terroristas con nexos internacionales”, cuando los cargos podrían haber sido otros, como “daño a la propiedad privada” “incendio” o “vandalismo”? Lo que en realidad pretende el gobierno es encubrir su fracaso en la “lucha contra la delincuencia” arrestando a estudiantes universitarixs para después mostrarlxs como criminales altamente peligrosos.

 – Como siempre, el Estado actúa con velocidad servil para proteger a quienes siempre protegió: los banqueros y clases privilegiadas. ¿Dónde está la justicia para lxs reprimidxs en Chaparina?  ¿Dónde está la justicia para lxs acusadxs injustamente de terroristas

PORQUE:

SER MÚSICO NO ES SER TERRORISTA.

SER ROCKERX NO ES SER TERRORISTA.

SER VEGANX NO ES SER TERRORISTA.

SER ACTIVISTA NO ES SER TERRORISTA.

SER ARTISTA NO ES SER TERRORISTA.

APOYAR AL TIPNIS NO ES TERRORISMO.

POR ESO Y POR MUCHO MAS EXIGIMOS LA LIBERACION DE NUESTRXS HERMANXS NINA y  HENRY.

¡¡VIVA EL MOVIMIENTO LIBERTARIO!!

Intentan encarcelar al movimiento anarquista en Latinoamérica

Otro punto de vista sobre la represión en Bolivia y una reflexión desde la distancia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: