Concentración Contra La Tortura En Ourense

El pasado 26 de Junio, declarado por la ONU Dia Internacional contra la Tortura, se celebró en la Plaza del Ferro de Ourense una concentracion a que asistieron unas 25 personas de diversos colectivos que militan contra el ejercicio de esta práctica infame e ilegal, causa de 280 denuncias en 2011 en el estado español según la ponencia de la CPDT.

La concentración comenzó a las 20.15 horas y terminó las 21.00 horas. Las personas congregadas repartieron informaciónsacada del Informe de la Coordinadora para la Denuncia y Prevención de la Tortura, que confirma la persistencia de esta práctica infame e ilegal en el Reino de España. Las 280 denuncias presentadas el pasado año afectaron a un total de 853 personas.

En la concentración se recordó al elevadísimo número de personas que mueren bajo custodia de las fuerzas de seguridad y Institucions Penitenciarias: 51 en el año 2011, de ellas 34 en prisión. Cuatro de los fallecimientos correspondieron a menores internos en centros oficiales.

Los manifestantes representaron, con medidas auténticas, las durísimas condiciones de infraestructura en que tienen que pasar hasta 21 horas encerradas por día las personas recluidas en celdas de aislamiento a que se aplica la llamada primera fase del regimen cerrado. El propósito era mostrar a las numerosas personas que transitan por la plaza del Ferro a esas horas, la crueldad del régimen penitenciario español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: