El Departamento De justicia De La Generalitat Retira Desde Hoy La Merienda A Los Presos De Cataluña Para Ahorrar

Es impresionante cómo una noticia que, aparentemente, no tiene más relevancia que el hecho de la supresión de un bocadillo o un bollo en la merienda de los presos de las cárceles catalanas, recorre como la pólvora las ediciones en papel de los principales periódicos de este país, las televisiones, los medios digitales… ¡Cuánta cobertura a una medida que, en principio, supondrá el ahorro de dos millones de euros! Pero claro, viene muy bien porque es una imagen dulce de la cárcel que los Servicios Penitenciarios de la Generalitat quiere vender a la sociedad: cárceles con piscinas (que por supuesto, ellos cierran para ahorrar), los bocadillos para la merienda (que por supuesto ellos suprimen para ahorrar)… Podrían aprovechar para realizar un análisis en profundidad de los verdaderos problemas que existen… pero ¿para qué?… Es mejor simplemente hablar de estas medidas que son rentables políticamente hablando y dejar para otro día los problemas reales: las muertes en prisión, la falta de asistencia médica especializada, los elevados porcentajes de enfermos mentales, las elevadísimas cantidades de toxicómanos, las cantidades de droga que circulan allí adentro, etc., etc.  AFAPREMA

Según publica la edición para Cataluña de El País, el Departamento de Justicia de la Generalitat retirará a partir de este martes, como medida de ahorro, la merienda a los internos de las cárceles catalanas, a excepción de los presos de los centros de jóvenes, y duplicará el precio del menú para los funcionarios, que ahora tendrán que pagar seis euros. En una circular interna enviada a los responsables de los centros penitenciarios, el director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Ramon Parés, justifica estas medidas con las directrices del Departamento de Economía para lograr un “ajuste presupuestario” en el contexto de crisis económica.

Siguiendo estas directrices, Instituciones Penitenciarias inició un proceso de negociación con las empresas suministradoras del servicio de catering de las cárceles catalanas para reducir costes, bajo la premisa de que “la rebaja del coste no podía afectar ni a la calidad ni a la cantidad” del servicio, según Parés.

“Las negociaciones no han sido ni fáciles ni rápidas”, admite Parés en la misiva, en la que detalla que, como fruto del acuerdo alcanzado, a partir de este martes queda suprimida la merienda en todas las cárceles catalanas, a excepción de los centros penitenciarios de jóvenes. Además se restringen las comidas extraordinarias de Navidad y fin de año, y se reduce al 2% la reserva de comida extra para los ágapes en cada centro.

El director general de Servicios Penitenciarios también anuncia en la circular interna que el precio del menú que pagan los funcionarios para comer en sus centros de trabajo se duplica y pasa a costar seis euros, frente a los 3,19 euros que pagaban hasta ahora.

“El Departamento de Justicia no podía seguir subvencionando en la cantidad en que hasta ahora lo ha estado haciendo los menús de su personal”, subraya Parés, que recuerda que todos los departamentos del Gobierno catalán han retirado las ayudas para comida a los funcionarios y que Justicia seguirá aportando una parte de los costes de los menús, aunque más reducida.

El acuerdo con las suministradoras de catering también ha comportado una reducción del horario de apertura de las cafeterías de las cárceles catalanas, que a partir de hoy estarán abiertas de lunes a viernes de las nueve de la mañana a las siete de la tarde y los fines de semana entre las nueve de la mañana y la cinco de la tarde.

Anuncios

Una respuesta to “El Departamento De justicia De La Generalitat Retira Desde Hoy La Merienda A Los Presos De Cataluña Para Ahorrar”

  1. En mi opinión, el abrir un carente este tema ayudaría
    a que en nuestro estado fuese menos impedimento
    y más conversado, actualmente que actualmente en jornada se maneja mucho
    más explícitamente el proceso de Iad q el de
    la Ovo… del cual no se tiene tanta averiguación real o por lo menos no se habla mucho de ello, y para muchas es
    una disyuntiva de ser mamá por esta vía.Muchas gracias para las q puedan aportar y
    estoy segura que aparecerán preguntas varias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: