Denuncias Contra La Tortura En La Cárcel De Ponent (Lleida)

Este pasado 19 de Julio, Juan Carlos Santana, preso durante mucho tiempo en la prisión de Ponent y activo en la Campaña contra las torturas y malos tratos en las prisiones fue a declarar al Juzgado de Lleida. Lo hizo como denunciante, por una paliza que los carceleros le dieron el pasado 21 de Marzo del 2012. Esperamos que esta denuncia eche adelante y se celebre el juicio contra los torturadores. Este no es un hecho aislado, la tortura se practica sistemáticamente a las prisiones de los estados, tanto físicamente como psicológicamente. Son pocos los presos y presas que deciden denunciar, porque casi nunca echan adelante las  denuncias suyas y además se ven ahogados por las represalias de la institución: denuncias falsas, más torturas, impedimento de permisos o comunicaciones, etc.

Otra paliza que él denunció fue la del 16 de Marzo de este mismo año. En reacción los carceleros le pusieron una denuncia por desobediencia a la autoridad. Archivaron la denuncia contra los carceleros, pero la que iba contra en él salió adelante. El pasado 29 de Mayo se celebró el juicio. En este se demostró que los carceleros tienen algo a esconder. Se puso de  manifiesto que  es un preso activo en la campaña contra las torturas y los malos tratos en prisión y un defensor aférrimo de sus derechos, y que es esta precisamente la causa de la represión que está recibiendo. En el juicio también se denunció “La Rotonda”, un espacio de la Prisión de Ponent dónde se practica la tortura más explícita. La jueza del caso sentenció una condena injusta contra Juan Carlos: 20 días de localización permanente.

CONTRA LAS TORTURAS Y MALOS TRATOS

2 comentarios to “Denuncias Contra La Tortura En La Cárcel De Ponent (Lleida)”

  1. hola buenas tardes me pareze vergonzoso que tenga AMI marido que va hacer dos años y n siga salido se q ha tenido partes porque se q es muy difícil esa situación h mas si tienes hija! Luego le darán en enero si dios quiere pero tengo q decir que en Lérida ponent son unos son vergüenzas primero tengo mi bebe de dos años y n le dejaron entrar un danonino luego me decía q si quiero un biberón perdona mi hija n toma biberones vale! Bueno total que se salió con la silla y n le dejo entrarlo,luego me tratan mal cuando boy con bordearías,luego un día ya q vengo de tarragona a Lérida llegue justa y me decía que no u le dije perdona si hombre quiero ablar con el director AMI n me sabrá el dinero ya que vivo de 213e y tengo AMI hija y no son capaces de por lo menos ya q estamos luchando que le den el tercer grado o que lo dejen salir o lo más importante para mi y mi hija esque le dejen en tarragona PORFABOR HACERLE YA EL TRASLADO NO PUEDO MAS! AMI la presión de Lérida ponent no se lo aconsejo a nadie y mira q he estado en mas centro pero vergonzoso! Tema papeles porque mi marido es extranjero supuestamente su asistenta social que n puede hacer nada aver perdona si puedes hacer que has echo que se pase el plazo y hacer daño y esperar q salga para hacerlo el!! Luego tema de vos a vos trabaja y solo tengo uno!! Y esta en la fase dos y modulo 6 no es normal que pase esto luego tema p AMI me ayudan y me dan alimentos porque lo necesito y ayuda d luz agua etc..y ir aver AMI marido porque con 213e con mi hija pues boy justa lo que es verlo 1 vez al mes vergonzoso! Luego tema papeles de su residencia aun mas! TEMA PORFABOR TRAÉRMELO AQUÍ A TARRAGONA ACEOTAR EL TRASLADO N SE QUE HACER MAS MANDO MUCHAS CARTAS! Y nada luego la persona q me ayuda manda cartas y el director de lleida ponent lo devuelve ala asistenta social!! ESTO ES NORMAL!! Claro COMO TU TIENES LA VIDA RESUELTA PUES POR ESO PASAS!! Pero esto asin no se va quedar ahora no hago nada porque lo pagáis con los presos PERO EN CUANTO SALGA MI DENUNCIA IRA HACIA BOSOTROS!!! Esto NO ES JUSTOOOOO LIBERTAT Y HACER EL FAVOR DE TRASLADARLO A TARRAGONA MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!!

  2. Quisiera decir q mi pareja lleva en la prision de ponent 8 años con muy buena conducta ya deberia estar fuera .a pedido su tradlado a figuetes y le siguen dando largas ahora tambien le quieren acusar de un delito q no cometio para no dejarle salir esto es ya mas q un abuso de autoridad deberian mirar mas por la gente q ahi en esa prision

Responder

