Grave Incendio En La Prisión De Mansilla De Las Mulas

Catorce personas —tres internos, tres visitantes y ocho funcionarios— tuvieron que ser atendidas ayer en el Hospital de León como consecuencia de la intoxicación del humo provocado por un incendio que se inició en una sala vis a vis, en el edificio de Comunicaciones del Centro Penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas. En el edificio se encontraban en ese momento familiares e internos que reciben las visitas semanales de amigos y familiares. Según los bomberos que acudieron a extinguir el fuego, los primeros indicios indican que en la celda en la que se inició el incendio no había nadie en ese momento, pero quedó totalmente calcinado el colchón, la mesita de noche y la silla, el mismo mobiliario que conforma el resto de las 30 celdas de la sala. Fueron los funcionarios del centro penitenciario los que apagaron el fuego con los medios propios de la cárcel. Cuando llegaron los bomberos, que recibieron el aviso a las 18.20 de la tarde, el «pequeño incendio», como refleja la nota de prensa de la subdelegación del Gobierno, ya estaba extinguido. Todavía no se conocen las causas que provocaron el incendio, que obligó a desalojar el pabellón ante la inmensa humareda.

Como consecuencia del incendio se bloquearon los sistemas de apertura de las celdas del edificio, lo que provocó que fueran los propios funcionarios de la cárcel los que abriesen los dispositivos una a una para ayudar a salir a las personas que se encontraban en ese momento en su interior.

El incendio quedó apagado diez minutos después de que se iniciara pero catorce personas tuvieron que ser atendidas en el Complejo Asistencial Universitario de León como consecuencia de la inhalación de humo.

Los bomberos que se desplazaron al lugar intervinieron en las labores de evacuación de las personas que se encontraban en la sala, ninguna de las cuales resultó heridas, pero antes de ser trasladadas al Hospital de León recibieron la asistencia inicial de los servicios de Emergencias Sanitarias del 112 de Castilla y León, desplazados al lugar.

Diario de León

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: