Valoración De Etxerat Sobre La Libertad Condicinal De Iosu Uribetxebarria

Ayer conocimos la noticia de que el juez de la Audiencia Nacional Jose Luis Castro aprobaba ayer la libertad condicional de Iosu Uribetxebarria. Parece que al final se efectuará la libertad de Iosu Uribetxebarria; una libertad que hemos exigido sin cesar. Aunque no podemos olvidar que será una libertad condicional. A Iosu le detectaron una cáncer de riñon en el 2005, y ya en diciembre del 2006 se solicitó su libertad condicional. Después de 6 años ha llegado esta libertad, cuando ya no se puede hacer nada. Además, no comprendemos que Iosu tenga que seguir preso durante cinco días más. La libertad de Iosu no puede retrasarse más, tiene que ser liberado inmediatamente.

Por otro lado, queremos dar las gracias a todas las personas que han luchado por la libertad de Iosu. Todas esa solidaridad nos da un gran apoyo tanto a nosotros como a nuestros familiares ya llegados. Y en esta ocasión la solidaridad y el apoyo que ha recibido Iosu ha sido enorme. También ha recibido un gran apoyo de todos nuestros familiares que se encuentran en las prisiones de España y Francia. Las presas y los presos políticos vascos han estado en una lucha constante desde que Iosu inició su huelga de hambre. Tanto que en algunos casos las presas y los presos han sufrido graves consecuencias en su estado de salud. Este es el caso del preso Iñaki Arakama. El preso que se encuentra en la prisión Sevilla II fue ingresado el martes en el hospital de Sevilla porque tenía el riñon muy dañado, después de pasar 19 días en huelga de hambre. En el hospital le han hecho una colonoscopia. Afortunadamente la colonoscopia ha tenido un resultado positivo, por lo que hoy mismo Arakama ha sido trasladado otra vez a la prisión de Sevilla II.

El gobierno de España ha demostrado con su actitud en estos últimos días que esta política penitenciaria no busca otra cosa más que la venganza. Así han querido demostrar que para ellos nuestros familiares y allegados no tienen derechos. Pero, nosotros tenemos que hacer frente a esta actitud, y tenemos que luchar para que los derechos de nuestros familiares y allegados sean respetados. No podemos olvidar que los otros trece presos y presas con enfermedades graves e incurables siguen en prisión, y deberían estar en libertad.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a toda la sociedad vasca a que participe en la manifestación de mañana con el lema A favor de los derechos humanos de los presos y presas enfermos. Porque lograremos que con todo nuestro apoyo traer a casa al igual que a Iosu, a los otros trece presos y presas con enfermedades graves e incurables!

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: