Solidaridad: Exijamos La Libertad Inmediata De Fco. Javier Caramel Guillén

Francisco Javier Caramel Guillén se encuentra  cumpliendo condena en el centro penitenciario de Sevilla 1, sin embargo las penas por las que fue condenado quedaron extinguidas el pasado día 15 de mayo de 2009. Desde prisión y según consta en la propia hoja de cálculo dicen que extingue su responsabilidad penal el día 25 de octubre de 2.017. La propia Audiencia Provincial de Sevilla Sección 4º desmiente lo que desde prisión se argumenta: la pena impuesta no es la de 15 años de prisión como consta en la hoja de cálculo, sino que por lo que estaba penado eran dos delitos, por los cuales había sido condenado a la pena de 4 años y seis meses de prisión por uno y a la pena de 4 años de prisión por el otro. A todo esto hay que añadir que se le debe de abonar los periodos de prisión preventiva (ya solicitados) por lo que debe de ser puesto en LIBERTAD INMEDIATA (siendo la fecha anteriormente expuesta en la que queda libre de toda responsabilidad penal).

 En marzo del presente año se le concedió el tercer grado penitenciario dándole para ello y como destino el C.I.S. Luis Jiménez de Asua (Sevilla). Sin embargo ha seguido cumpliendo en un módulo ordinario del C. P. Sevilla 1: Otra irregularidad más por parte de la administración penitenciaria.

A todas estas arbitrariedades que mantienen en prisión a Fco. J. Caramel, hay que añadir la desatención médica que viene padeciendo pues tiene diagnosticada una cirrosis hepática grave para la que no ha recibido tratamiento adecuado (cuando lo ha recibido).

Además de llevar más de 3 años secuestrado injustificadamente, parece haber la intención de que no salga con vida o cuando le queden pocos días de vida, para que no pueda defenderse denunciando las injusticias que con él se han cometido. Caramel ha sido un preso reivindicativo y luchador durante todo su trayecto penitenciario además de ser una persona solidaria con quien lo necesita no dejándose atropellar por los excesos de la administración penitenciaria. Todo esto se paga.

Todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley, pero en la práctica parece que si no se dispone de suficiente dinero para contratar los servicios de un letrado, en este país no se respetan los derechos humanos de las personas pobres o de escasos recursos económicos, dando lugar a situaciones como la de D. Francisco Javier Caramel Guillén, que constituyen un lamentable Crimen de Estado.

Por todo lo escrito anteriormente pedimos tu solidaridad y y que se pida su libertad inmediata al JVP de Sevilla. Adjuntamos modelo para enviar (desde aquí  se pueden hacer envíos de fax gratis)

Juzgado Vigilancia Penitenciaria nº 1 (Sevilla)
Dirección: Menéndez Pelayo, 2
 41071 Sevilla

Fax: 955005194

Teléfonos 955005247

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: