Agresión Y Abuso A Una Presa En La Cárcel De Brieva (Ávila)

El día 23 de Octubre, Noelia comunicaba con su madre por teléfono. En un momento dado los funcionarios instaron a Noelia a terminar la conversación, a lo cual ella se negó. Cinco funcionarios la forzaron a soltar el aparato agarrándola fuertemente de la muñeca. La trasladaron a su celda y la dejaron esposada a la cama hasta el día siguiente. Al día siguiente, fue trasladada por recomendación del médico del Centro Penitenciario al hospital para que fuese atendida. Los daños producidos y el tratamiento prescrito se detallan en el parte médico .

La noche del 23 al 24 de octubre de 2012, Noelia Cotelo se encontraba esposada a la cama en su celda durmiendo. Despertó y encontró a un funcionario de nombre Jesús, que había participado en la agresión anterior, que la sometía a tocamientos en los pechos y en el torso. El funcionario sorprendido en su acción y para evitar que Noelia pudiese identificarle arrojó el contenido de una botella de agua a la cara de la misma. La situación y la huida del funcionario produjeron tal escándalo que las internas que ocupaban las celdas contiguas fueron despertadas.

Asimismo parece que una de las maletas de Noelia  fue sustraída del almacén. Parece ser que la ropa ha sido distribuida entre el resto de internas ya que una de las internas, María Luisa , ha devuelto varias prendas de ropa a Noelia.

Como sabemos, esto no es una práctica puntual; queremos denunciar la situación de Noelia como la de muchas compañeras y compañeros presos que son agredidos sistemáticamente. Noelia venía trasladada de Picassent (Valencia) donde había puesto una denuncia por malos tratos.

Para escribir y solidarizarte:

Noelia Cotelo Riveiro

CP. Brieva

Ctra. de Vicolozano; 05194

– BRIEVA – (Ávila)

2 comentarios to “Agresión Y Abuso A Una Presa En La Cárcel De Brieva (Ávila)”

  1. […] Agresión Y Abuso A Una Presa En La Cárcel De Brieva (Ávila) […]

  2. carceleros, no saben dialogar ,solo avuso de poder ,con maltratos e intento de violaciones ,cuando la persona esta esposada,y llena de moratones de las palizas ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: