25-N, Manifestación: Cerremos Picón De Jarama

El 2 de diciembre de 2008 Hamid A. de 13 años apareció muerto en el interior de “Picón de Jarama”, de Paracuellos, un centro gestionado por la fundación O´Belén. Bajo la custodia de esta fundación antes había fallecido David de 12 años, y meses después Saray, de 14 años. Según el tesimonio de sus compañeros/as, Hamid se ahorcó cuando estaba en aislamiento. Aparte de una vida sin libertad, dentro de estos centros y de toda cárcel solemos encontrar: tortura psicológica (insultos, humillaciones, etc.), inasistencia médica, aislamiento, medicación forzosa, cacheos integrales, agresiones físicas (contenciones, golpes, etc.)

Texto de la convocatoria

A 4 años de la muerte de Hamid. Manifestación: Cerremos Picón de Jarama

Domingo 25 de noviembre, 18:30 horas, Pza de la Constitución, Paracuellos de Jarama Salidas en grupo desde el metro Barajas a las 18:00. Autobuses 211, 214 y 256

NO SON CENTROS DE MENORES, SON CENTROS DE TORTURA.

La realidad que acontece en estos centros, roza con la locura e impunidad que se vive fuera de ellos.

Se trata de lugares fríos, monocromáticos, desapasionados y gestionados por verdaderos enarboladores de la tortura, bajo la denominación de educadores, psicólogos/as, equipos de seguridad y demás profesionales. Ellos son quienes OSTENTAN el más absoluto poder y control sobre las personas que allí se ENCUENTRAN. Resulta realmente escalofriante, por el hecho de la dominación total de una persona sobre otra; pero especialmente a tratarse de adolescentes que se ven despojados del más absoluto control de sus vidas.

Estas cárceles construidas para ellos y ellas no son otra cosa que no sea una mera copia de las cárceles Construidas para adultos. De hecho la empresa GINSO encargada del diseño de cárceles de adultos es la misma que diseña buena parte de los centros para los menores.

Sometidos/as a medicación forzosa con el único interés de intercambio económico entre las empresas terapéuticas, y la gestión de los centros llegando a crear a una dependencia crónica en el/la ADOLESCENTE O NIÑO/A.

Y es que, es verdaderamente rentable tener a un adolescente encerrado/a. Por cada chaval el Centro recibe una media de 200 euros al día para su manutención, dinero que obviamente nunca llega a ellos/as y que se ve distribuido por el camino, entre las manos de quienes lo gestionan.

Los “métodos educativos” como el uso de tranquilizantes, cuartos oscuros, utilizados como lugar de aislamiento, cacheos diarios a la salida y entrada del IES (en el mejor de los casos); desnudos, integrales, incomunicaciones, castigos físicos y psíquicos son algunas de las estrategias utilizadas para defender el objetivo de la “reinserción”. Y si existiera alguien que debe reinsertarse en esta oscura sociedad, ¿quien es? El chaval torturado o el/la educador/a torturador.

Al igual que ocurre en las cárceles de los adultos en la de menores los suicidios y muertes no resueltas son más que frecuentes.

Recordamos hoy a Hammid quien apareció muerto en su celda de castigo con tan solo (13 años); estaba recluido en Picón de Jarama y por eso nos encontraremos ahí el próximo 25 de noviembre de 2012, rindiéndole un cálido recuerdo y evitando que su muerte caiga en el olvido; como también la de muchos otros que hoy no están en el camino; David Saray, Ramón Barrios y todos aquellos/as que han visto su vida perdida al caer en las manos de estos canallas.

Te invitamos a acudir, participar con tu presencia y denuncia de estas situaciones frecuentes (casos), ya van cuatro los centros cerrados en estos últimos años por la denuncia pública y poco a poco tienen que caer el resto. Porque no participar en la denuncia, te hace cómplice, porque no queremos más chavales muertos/as a manos del Estado; por un mundo más sano y más libre.

¡Cerremos Picón de Jarama! ¡Cerremos los centros de menores! Hammid, Ni olvido Ni perdón!

Convoca: Asamblea contra los Centros de Menores Cerrados (Madrid)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: