Informe 2012, Un Año En El CIE De Algeciras

En la Comarca del Campo de Gibraltar hay legalmente un CIE, el que se sitúa en la antigua cárcel de la Piñera, Algeciras, y otro en la Isla de las Palomas en Tarifa, que es una prolongación del de Algeciras, pues depende a todos los efectos del Director de este.

El CIE de Algeciras se constituyó legalmente por la Orden PRE/3483/2006, de 13 de noviembre, en la cual el Ministerio de la Presidencia crea los Centros de Internamiento de Extranjeros de Santa Cruz de Tenerife, Algeciras y Fuerteventura (BOE nº 273 de 15 de noviembre de 2.006)], las autoridades competentes consideran las instalaciones de Tarifa como una extensión del CIE de Algeciras, no siendo considerado en ningún momento como una entidad independiente, sino, a todos los efectos, como parte del de Algeciras.

El CIE de Algeciras tiene una capacidad de 190 personas y el de Tarifa de 160. Lo cual nos lleva a que la comarca tiene un total de 350 plazas, siendo en la actualidad el único de Andalucía, pues el otro, el de Capuchinos en Málaga, ha sido cerrado este año por amenaza de ruina del edificio. Hay que señalar que de acuerdo con el Art. 62.bis de la LO 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social (Ley de Extranjera) “Los centros de internamiento de extranjeros son establecimientos públicos de carácter no penitenciario; el ingreso y estancia en los mismos tendrá únicamente finalidad preventiva y cautelar, salvaguardando los derechos y libertades reconocidos en el ordenamiento jurídico, sin más limitaciones que las establecidas a su libertad ambulatoria, conforme al contenido y finalidad de la medida judicial de ingreso acordada.”

LEER INFORME 2012 un año en el CIE de Algeciras

Relacionado: Audios De Las Ponencias De Las Jornadas Para La Formación, Reflexión y Acción En Torno Los CIE (14-16D Barcelona)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: