Llamamiento De Solidaridad Con Noelia Cotelo Riveiro Y Nuevo Blog (Provisional) De La Campaña Cárcel=Tortura

Con el siguiente comunicado de un compañero preso en lucha, pidiendo apoyo para Noelia, otra compañera que participa en la campaña y ha sufrido malos tratos y abusos por parte de los carceleros, se inaugura el nuevo blog de la campaña contra las torturas y malos tratos en las cárceles: http://carceligualtortura.blogspot.com.es/, provisional mientras se prepara una nueva página web.

Comunicado JC Rico (Solidaridad con Noelia) 14/12/2012

Hoy me he enterado por unxs amigxs, que una compañera, en el matadero carcelario de Brieva, ha sido torturada e incluso (cosa que no es nada “anormal” en los mataderos carcelarios españoles) se le ha intentado vejar sexualmente por los carceleros de dicho matadero. Nuestra compañera se llama Noelia Cotelo. Mi hija, Noelia de 12 años y mi otra hija Selena de 16 también se encuentran presas (Noelia en Valladolid, c/Pajarillos nº1, Selena en Ávila, otro “centro para menores” como llaman eufemísticamente a estas cárceles para niñxs). Yo llevo 14 años en prisión. Aún así soy perfectamente consciente que en una sociedad (también) patriarcal, como la nuestra, las mujeres en la cárcel llevan doble sufrimiento: por su condición de presas y por ser MUJERES. Ya que no puedo eliminar con mis propias manos a los responsables directos de esta violencia contra las mujeres, desde las instituciones de ASESINATO ESTATALES (es lo que se merecen estos verdugos) no sólo quiero manifestar mi SOLIDARIDAD tanto con Noelia Cotelo como con mis hijas, sino hacerla extensible a cuantas mujeres del mundo padecen la TORTURA carcelaria. Deberíamos pensar que cualquier tipo de sistema que infringe este trato para su porcentaje “femenino” dentro de sus mataderos carcelarios, al igual que sus sustentadores, es un sistema/persona enfermo/a y que tal “enfermedad” debería ser erradicada de raiz cueste lo que cueste. En respuesta a esta crueldad yo voy de forma simbólica a ayunar los días 24,25,31 de Diciembre de 2012 y los días 1 y 6 de Enero del año entrante. ¡ELIMINAD DE UNA VEZ ESTAS PRÁCTICAS Y A QUIENES LAS PRACTICAN!

Ese es también mi llamamiento a la “sociedad libre” ¡VENGANZA

Juan Carlos Rico Rodriguez. Matadero Carcelario de Aranjuez (Módulo 1, Madrid)

3 comentarios to “Llamamiento De Solidaridad Con Noelia Cotelo Riveiro Y Nuevo Blog (Provisional) De La Campaña Cárcel=Tortura”

  1. […] Llamamiento De Solidaridad Con Noelia Cotelo Ribeiro Y Nuevo Blog (Provisional) De La Campaña Cár… […]

  2. […] Llamamiento De Solidaridad Con Noelia Cotelo Ribeiro Y Nuevo Blog (Provisional) De La Campaña Cár… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: