Nueva Denuncia Por Posibles Torturas En A Lama

alama
CONTRA LAS TORTURAS Y MALOS TRATOS
 
Tuvimos conocimiento de una brutal agresión sufrida en el módulo de aislamiento de A Lama, conocido como “él Bunker”. En el traslado entre el módulo 15 (aislamiento) y el módulo 14 (Primer Grado) de la persona presa J.C.C., varios presos vieron el lamentable estado en el que se encuentra después de recibir paliza, mostrando su cuerpo hinchado y lleno de magulladuras tras ser agredido por un elevado número de funcionarios.
 
Según informan, tras recibir la paliza fue enchufado con una manguera de agua, posteriormente lo llevaron a una celda donde fue atado con correas a la cama, y creemos, aunque no lo sabemos a ciencia cierta, drogado a la fuerza.
Como consecuencia de esta agresión se interpuso denuncia por supuesto delito de tortura, trato degradante y lesiones.
 
En la denuncia se solicitó que:
  •  Se tome declaración en sede judicial a la mayor brevedad y en el mismo servicio de guardia a don M.T.F., con ofrecimiento de las acciones como perjudicado.
  • Que sea reconocido por el MEDICO FORENSE.
  • Se tome declaración en la sede judicial a las testigos don J.C.C. y don F.D. en relación a este hechos.
  • Se recabe como DOCUMENTAL, informes médicos y de enfermería de los SERVICIOS MEDICOS PENITENCIARIOS, correspondientes a los días 11 al 18 de enero de Sr. T.F.

Estos hechos se repiten con demasiada constancia. El penal de A Lama así como el de Teixeiro acumulan numerosas denuncias por malos tratos y torturas, así como gran cantidad de denuncias por carencias médicas, higiénico-sanitarias, formativas, estructurales, de concesión de permisos…

Queremos recordar que durante todo el invierno las personas presas se quejan del extremo frío que están soportando en las celdas pues carecen de calefacción, así como de las pésimas condiciones de la comida, y en el caso de Teixeiro, también del agua que desde hace meses sale amarillea.

Es inaceptable que en una institución que persigue como supuesto fin principal la “reinserción” de las personas que delinquieron en la sociedad, se falte continuamente al respeto de las personas presas y de sus familiares, no planteando ningún tipo de programa encaminado al desarrollo de las capacidades de los/las internos/as que les permita desarrollar una vida normal en sociedad.

El gobierno emplea las cárceles como forma de castigo y de esconderse los problemas sociales mediante métodos más propios de una dictadura que de una supuesta “democracia”.

Por lo tanto, desde la asamblea de familiares y amigxs nos preguntamos: ¿a quien benefician las cárceles?, es evidente que al pueblo y a sus hijos e hijas más menesterosos no.
¿Son las cárceles la solución o son parte del problema?

Basta de torturas, malos tratos, silencio, humillaciones, fomentar la drogadicción y a falta de respeto continuada a los familiares.

Por una sociedad sin rejas y barbarie.

Asamblea de Familiares e Amigxs das Persoas Presas

Más información en:

http://afapp-gz.blogspot.com.es/2013/01/possivel-novo-caso-de-tortura-no.html#more 

http://esculca.net/web/node/3445

CONTRA LAS TORTURAS Y MALOS TRATOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: