Motín En La Cárcel De Antofagasta (Chile)

La siguiente noticia es de publicacionrefractario.wordpress.com, donde se puede encontrar abundante información sobre las luchas en las cárceles chilenas, iberoamericanas y también del resto del mundo:

“Estamos reprimidos, nos pegan sin que hagamos nada, nos rompen los electrodomésticos y botan los comestibles y queremos soluciones desde el Seremi de Justicia y los derechos humanos”. (Nota lanzada por los presos desde el techo hacia los familiares).

El 9 de Febrero a las 13:00Hrs cerca de 200 prisioneros trepan los techos encapuchados y se hacen del control de parte de la prisión de Antofagasta comenzando un motín. EL día anterior tras una pelea entre algunos internos gendarmería decide castigar a todos los reos del modulo, este hecho sumado a la cotidiana brutalidad del encierro fueron los motivos que sirvieron para encender la cárcel.

Armados con estoques y palos los presos consiguen tomar como rehén a un carcelero, de esta forma evitar la brutal y característica represión de antimotines.

Tras permanecer en el techo, carceleros, policías y el grupo de antimotines comienza a rodear la cárcel buscando frenar el motín disparando balines de goma.

Por su parte la familia construye barricadas a las afuera de la cárcel buscando frenar la llegada de mas carceleros, se enfrentan con las fuerzas especiales de la policía y lanzan piedras contra el personal de antimotines cuando intenta sofocar el motín. Las fuerzas especiales reprimen con el carro lanzaaguas y lanzan lacrimógenas a las familias.

El motín concluye con 3 familiares detenidos, 11 presos heridos y 4 carceleros heridos, además del valiente secuestrador de turno que le toco permanecer rodeado de presos quien señalo encontrarse en estado de shock.

La dignidad de los presos no puede ser apaleada, ni encarcelada en celdas de aislamiento…la dignidad trepa los muros, sube encapuchada y siente porf in el viento en la cara, ese viento que esta prohibido por la administración carcelaria fue sentido por todos los presos que aquella jornada fueron uno contra los carceleros.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: