La Defensa De Inés Del Río, Presa Por La “Doctrina Parot”, Confía En Que Estrasburgo No Ceda A Presiones Políticas

Según www.eitb.com: «Los abogados de Inés del Río, presa de ETA y que sigue en la cárcel por la ‘doctrina Parot‘, se han mostrado hoy convencidos de que la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) adoptará su fallo sobre la aplicación de la “doctrina Parot” a su cliente sobre la base del derecho y sin dejarse influir por posibles presiones políticas.

Los abogados británicos Mark Muller y Michael Liviers, acompañados por la letrada Amaia Izko, han presentado hoy en una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián los argumentos que plantearán el próximo 20 de marzo en la vista del recurso presentado por el Gobierno contra el fallo de la sala tercera del TEDH que estableció que la “doctrina Parot” contraviene el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Mark Muller y Michael Liviers -a los que ha escuchado atentamente el abogado Iñigo Iruin, presente en la sala- han coincidido en indicar que se trata de un caso “muy importante” también para el resto de Europa, ya que trata de un asunto relacionado con los derechos fundamentales, al tiempo que han explicado que para la Gran Sala del TEDH enjuiciar casos de este tipo, “de gran carga política”, es “el pan nuestro de cada día”.

Por este motivo, los abogados que defenderán los intereses de Inés del Río ante la Gran Sala han asegurado que este tribunal fallará únicamente sobre la base de la Convenio Europeo de Derechos Humanos y su propia jurisprudencia.

Muller ha indicado que, frente al argumento del Gobierno de que el Tribunal Supremo únicamente “clarificó” la fórmula de cumplimiento de la condena, sin establecer ninguna modificación legislativa, ellos opondrán que lo que hizo al aplicar la “doctrina Parot” fue “redefinir” la pena.

En su opinión, el TS “sustituyó” la condena inicialmente impuesta, y que fue notificada a la penada, por una nueva, lo que a su juicio atenta contra el Convenio Europeo de Derechos Humanos.»

La sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: