Ante La Vista De La Gran Sala Del Tribunal Europeo De Derechos Humanos De Estrasburgo Fijada Para El 20 De Marzo, El Gobierno Español Juega Fuerte En defensa De La “Doctrina Parot”

Por ejemplo, según www.lahaine.org: «La Delegada del Gobierno en Navarra Carmen Alba ha prohibido la manifestación convocada por Herrira este sábado al mediodía en Tafalla, así como la concentración de Iruñea del próximo miércoles día 20. El objeto de ambas movilizaciones era, literalmente, “pedir el respeto de los Derechos Humanos de todas las personas y, en concreto, el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo del pasado 10 de julio de 2012”.» ULTIMA HORA: El TSJN autoriza las marchas de Tafalla e Iruñea que habían sido prohibidas por la delegada del Gobierno

Además, como informa Gara: «El Gobierno español “acatará” una sentencia de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) que tumbe la doctrina 197/2006, también denominada como «doctrina Parot», aunque la consideraría “una ofensa al pueblo español”. Así lo definió ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante una comparecencia en el Congreso en la que desgranó los razonamientos que su gabinete ha llevado a Europa para tratar de influir en los magistrados. Estos celebrarán una vista el próximo miércoles, 20 de marzo, en la que deben decidir si ratifican la sentencia que ya instaba a derogar el alargamiento de las condenas o dan la razón al recurso interpuesto por el Estado español. Hasta entonces, el PP exhibe sus argumentos. Y, por lo expuesto ayer, parece que se juega todo al concepto de “alarma social”. En última instancia, lo que el Ejecutivo de Rajoy pretende es despolitizar una medida que, en un primer momento, fue constituida ad hoc para los presos vascos.»

Charla en Tafalla por la libertad de Inés del Río y contra la “Doctrina Parot”

Comunicado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre la “doctrina Parot” e Inés del Río

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: