[Vídeo] Concentración En Pamplona Denunciando La Falta De Transporte Público Hacia La Nueva Cárcel

Desde www.salhaketa-nafarroa.com convocaron a una concentración hoy lunes día 18 de marzo a las 11:30 horas en frente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (en la acera de la Plaza del Baluarte).

A nadie se le ocurriría pensar que se construyera un hospital y que ningún autobús urbano llegara hasta él. La cárcel también es un servicio público al que las personas tienen que acudir por obligación y sin embargo ningún autobús urbano lleva hasta a ella ¿Cómo se puede consentir esto?

No se puede obviar que la ubicación de la nueva cárcel de Pamplona es un acuerdo al que llegaron Gobierno de Navarra e Instituciones Penitenciarias ya hace unos años, la construcción de la cárcel comenzó  en junio de 2011 y finalmente la apertura se produce a mediados de 2012. Durante todos estos años no se ha previsto la necesidad de conectar la nueva cárcel con el centro de la ciudad.

No se puede consentir que esta dejación de funciones por parte de las instituciones públicas suponga un perjuicio a las personas presas y a sus familiares así como a la sociedad en general.

No puede consentirse que prime el interés económico por encima del interés social ni que se vincule la instauración y mantenimiento de una línea de autobús urbano que llegue hasta el centro penitenciario en su rentabilidad económica.

Hemos decidido sacar la cárcel del centro de la ciudad y tendremos que hacer todo lo posible para que todas las personas puedan acceder a la misma por medio del transporte público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: