Motín En La Cárcel De Temuco (Chile)

En publicacionrefractario.wordpress.com informaban ayer de lo siguiente:

Hoy jueves 4 de Abril del 2013 estalla un motín en la cárcel de Temuco. Recordamos que en esta prisión se encuentra el compañero JP, Silvana, Yaritza y Ariadna detenidas tras los allanamientos el 28 de Marzo, además en esta cárcel estaría el comunero Mapuche Celestino Cordoba. Aún no se sabe de la situación particular de los compañeros, pero todo intento de motín, toda rebelión al interior de la prisión merece nuestra inmediata solidaridad y apoyo. Esperamos pronto tener información respecto a la batalle que estan dando los presos y a la situación particular de los compañeros en prisión ¡Solidaridad con los presos amotinados en Temuco!

Más o menos a las 10:30 de la mañana, mientras se realizaba la visita a las presas imputadas en la cárcel de Temuco, se armo un motín al interior de la cárcel, quemando colchonetas y demaces.

El motín se inició en reclamo, entre otras cosas, por el ingreso de una gendarme a cargo de la jefatura hace más o menos un mes, quien ha incrementado los malos tratos, las humillaciones (tanto a las internas como a las visitas de estas) y los abusos al interior de la cárcel, donde por ejemplo les han tirado al suelo la comida que le traen las familias.

Al darse cuenta del incendio desalojaron a las visitas, para dar paso al ingreso de bomberos, fuerzas especiales y anti motines. Una señora que estaba de visita dijo que a su hija le empezaron a pegar ahí mismo, mientras a ella la desalojaban de la cárcel.

Ya afuera y sin saber nada de lo que estaba pasando adentro, los pacos cercaron el lugar y solo dieron información a la prensa, dejándole la entrada libre para que armaran el show que quisieran, grabando y montando una escena con las familias y amigxs que estaban afuera.

Todavía no sabemos nada de las compas que se encuentran secuestradas ahi desde el 28 de marzo.

Estamos conscientes que adentro les pegaron a las presas, que en estos momentos tambien deben estar pasando por la tortura de los gendarmenes y castigos de parte de estxs.

Por el momento no sabemos nada más, no dejan pasar ni informan nada.

Hacemos un llamado a estar pendientes de la situación.

URGENTE CABRXS, AVISO DE ULTIMO MINUTO: VENGO DE LA VISITA A LA CARCEL DE MUJERES DE TEMUKO, Y LAS CABRAS SE AMOTINARON, PRENDIERON FUEGO A SILLONES, COLCHONES, FRAZADAS Y TODO LO KE PUEDA ARDER BAJO EL FUEGO. LXS GENDARMES NO QUERIAN ABRIRLES LAS PUERTAS. LAS CABRAS GRITABAN DESGARRADORAMENTE QUE SE LES ABRIERA LA PUERTA, PERO DEMORARON MAS DE MEDIA HORA EN HACERLO. AFUERA DE LA CANA ESTABA FUERZAS ESPECIALES DE LA POLICIA BASTARDA, ANTIMOTINES DE GENDARMERIA, BOMBEROS Y LA PRENSA LACAYA. LAS CABRAS DENUNCIAN QUE HACE MAS DE DOS MESES QUE SE LES ESTA ALLANANDO Y PEGANDO, DE HECHO HAY UNA CHICA ELIANA BECERRA QUE ESTA EN HUELGA DE HAMBRE Y SECA HACE 36 DIAS, A ELLA LE ESTAN PEGANDO, LAS INTERNAS ME DIERON ESTA INFORMACION PARA TIRARLA PARA AFUERA Y DENUNCIAR LOS TRATOS VEGATORIOS QUE ESTA REALIZANDO GENDARMERIA CON ELLAS, ASI QUE HAGO UN LLAMADO A REPUDIAR Y DENUNCIAR LA SITUACION DE LAS CABRAS, DE TODAS ELLAS, NO SOLO NUESTRXS PRESXS.

04-04-2013, 10:20 am EN ESTOS MOMENTO SIGUEN FAMILIARES Y LA BASTARDA PRENSA AFUERA

¡¡¡NINGUN-A PRESX ESTA SOLX!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: