Cárceles Racistas. Nuevo Blog

En España, hay cárceles especiales para migrantes. No están en ellas por haber cometido un delito. Están ahí porque no tienen “papeles”.

Este blog es una iniciativa de SOS Racismo Madrid, Comisión CIE de Ferrocarril Clandestino y Masticable y tiene como principal objetivo recoger los testimonios de personas que han pasado por los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) así como de sus familiares y amistades.

Quiere mostrar a la sociedad la ignominia y vergüenza que supone la existencia de este tipo de centros, dando protagonismo a las historias y experiencias allí vividas por personas que, en la mayoría de los casos, el único delito que han cometido ha sido ser considerados “inmigrantes ilegales”. ¿Qué sabemos de ellas? ¿Cuál es su historia? ¿Qué sienten?

A través de entrevistas, textos, podcasts y otros datos a menudo desconocidos, intentaremos poner rostros a lo que en la mayoría de los casos son números abstractos para muchos medios de comunicación y responsables institucionales.

http://carcelesracistas.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: