Enfermedad Mental En Prisión

Según recoge el Defensor del Pueblo Andaluz durante la presentación del informe sobre la salud mental en Andalucía,  “la asistencia psiquiátrica en los centros penitenciarios andaluces evidencia graves carencias, dado el alta tasa de prevalencia de estas enfermedades en los reclusos”. Ante esta realidad, el Defensor Andaluz insiste en que “es urgente impulsar los convenios entre la Junta de Andalucía (Consejería de Salud y Bienestar Social) e Instituciones Penitenciarias” que permitían la asistencia psiquiátrica externa en las cárceles. Lejos de solucionar este problema endémico, la reforma del código penal en la que trabaja el Gobierno central llenará aún más las cárceles de enfermos mentales. El Defensor del Pueblo Andaluz se ha unido a las asociaciones de familiares, coordinadores médicos y fiscales en el Observatorio Andaluz de Salud Mental para tratar de frenar esta reforma. Los cambios que prevé el Gobierno permitirían la posibilidad de la prórroga perpetua, con revisiones cada cinco años, de los enfermos mentales graves en la cárcel si hay “evidencia de riesgo” a que cometan nuevos delitos. Con esta reforma las prisiones corren el riesgo de transformarse en nuevos manicomios, sin asistencia psiquiátrica

LEER:

Una respuesta to “Enfermedad Mental En Prisión”

  1. Desde ke la “solidaria humanista” de la exdirectora general mercedes Gallizo accediera al trono de la Santa institucion karcelaria, con su benebolo plan de tratamiento a presxs con una perpestiva sanitaria (tratando a personas recluidas como enfermas)
    la dispension de psicofarmacos y antipsicoticos se disparó en las karceles de este estado. No solo generó una indiscriminada psiquiatrizacion si no que además se hace desde una linea experimental y represiva. Prueba de ello es que desde primeros del año 2005 se empezaron a ver por todas las carceles un psicofarmaco (gabapetina) este se repartia a dosis de tres pastillas de ochocientos miligramos y lo hacia el mismo medico de medicina general que pasa consulta en los modulos (ni siquiera era requisito que lo prescribiese el psiquiatra) este medicamento es el mas generizado dentro de las carceles. Nunca ningun medico me dio una explicacion de para que servia, tampoco me facilitaron un propesto para ver que era… este secretismo me llevo a la sospecha que a dia de hoy tengo confirmada.
    La gabapetina es un sustituto quimico del electro chock, deja a las personas en un estado de insensibilidad y afecta directamente a esa parte cerebral que nos hace rebeldes, disconformes o criticos.
    Ademas aun no estan comprobados los efectos adversos que podrian causar el tratamiento prolomgado con esta logotomia quimica.
    La poblacion recluida está totalmente ajena a esta informacion y creo que es urgente trasmitirla a las personas encerradas…. aun me preocupa más el uso que se le podria estar dando a menores recluidxs.
    ALGUIEN AL KE NO PUDIERON VENCER.
    SALUT Y ANARKIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: