Dos Muertes Más En Prisión: Menorca Y Tarragona

A pesar de la política de ocultamiento que desde el estado se lleva con  las muertes bajo su custodia y dentro de una clara estrategia de impunidad con todo lo que sucede bajo su control, se ha podido conocer la muerte de un preso por ahorcamiento  en la enfermería de la prisión de Tarragona (‘suicidio’, aunque no cabe de hablar de suicido sin más cuando estos hechos suceden bajo la protección y tutela del estado -en este caso Generalitat- y en circunstancias un tanto extrañas). Si se ha sabido de esta muerte es porque varios presos intentaron la fuga supuestamente aprovechando el desconcierto creado por tal suceso, consiguiéndolo dos de ellos. Todo en los medios son alarmas y quejas por la falta de medios y pidiendo más control y seguridad pero nada  de hablar de las pésimas condiciones que se dan en prisión y de la sistématica desatención médica y el abandono psiquiátrico de los presos. Sobre esto silencio.

La otra muerte es la del preso de Maó que permanecía en estado de muerte cerebral desde que apareciese ahorcado en una celda de aislamiento. Este hombre tenía que declarar como único testigo en una denuncia por agresiones de los carceleros. Los familiares han denunciado al Centro Penitenciario de Menorca por omisión de socorro.ya que según parece, no fue atendido enseguida cuando le encontraron ahorcado. Sostienen que la falta de intervención médica rápida fue determinante por las secuelas que le quedaron por falta de oxígeno en el cerebro durante demasiado tiempo, y que al final, le han provocado la muerte.

Días atras se ha presentado el informe sobre la tortura en el estado español en 2012 y también se hizó publico el informe del Comité Europeo Para la Prevención de la tortura de la visita que hizo al estado español hace dos años.

Una respuesta to “Dos Muertes Más En Prisión: Menorca Y Tarragona”

  1. HAY DENUNCIA PRESENTADA EN LOS JUZGADOS DE OTRO PRESO RATIFICANDO LAS PALIZAS Y ABUSOS K RECIVIO MI HERMANO , LOS DAÑOS CAUSADOR A ESTE PRESO POR LAS MISMAS PALIZAS RATIFICADOS POR EL MEDICO DE PRISION ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: