Piden 42 Años De Cárcel Para Un Funcionario Por Abusar De Cuatro presas

La Fiscalía pide 42 años de prisión para un carcelero de Soto del Real por agredir sexualmente a varias presas. Falta ver cómo se desarrolla el juicio, pero son varios los funcionarios ya condenados por abusar de su poder, sexualmente, sobre mujeres bajo su custodia… A continuación la noticia tal como la cuentan las agencias informativas (en este caso Europapress):

«La Fiscalía de Madrid solicita 42 años de prisión para un funcionario de Prisiones de la cárcel madrileña de Soto del Real por agredir sexualmente a tres internas al menos durante los años 2007 y 2009.

Miguel Ángel P.F. será juzgado a partir del próximo lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid. Se le acusa de varios delitos continuados de abuso de su función y de cuatro delitos de agresión sexual.

Como consecuencia de los abusos, las chicas sufren trastorno por estrés postraumático con bajo estado de ánimo, insomnio, ansiedad, labilidad emocional, entre otras patologías psicológicas.

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal relata que el procesado ejerció un acoso de carácter sexual al menos durante 2007 y 2009 respecto a varias internas.

El fiscal recoge varios episodios de acoso. En una primera ocasión, una de las víctimas coincidió a finales de 2007 con el procesado en un office taller donde ella desempeñaba un puesto remunerado.

Según el fiscal, el hombre se dirigió a la joven con “expresiones soeces”, proponiéndole que se fuera a vivir con él con la promesa de que se separaría de su mujer. Ante la negativa de la mujer de mantener relaciones, el procesado le advirtió de que esta actitud podría perjudicar su situación penitenciaria.

En otra ocasión, la presa se encontraba limpiando una estantería cuando fue sorprendida por detrás por el acusado, quien la sometió a diversas vejaciones. Y de ahí se sucedieron más momentos similares, lo que llevó a la joven a denunciar los hechos ante la subdirectora de la prisión.

En el caso de otra de las chicas, el procesado la sometió a diversas insinuaciones y a prácticas sexuales desde mayo hasta octubre de 2009. Así, los abusos se produjeron la primera vez en mayo de 2009 cuando la interna estaba prestando sus servicios en el Economato del Centro Penitenciario. En julio de 2009, la agredió sexualmente en este mismo lugar. Tras ello, la mujer solicitó la baja del destino de auxiliar de limpieza de talleres.

Otra de las internas sufrió abusos cuando se encontraba prestando sus tareas en la cocina de la prisión, en donde el hombre la asaltó en varias ocasiones cuando estaba sola. La interna decidió denunciar los hechos en octubre de 2009.

Otra de las víctimas sufrió los abusos en un cuarto anexo a la panadería donde trabajaba. El procesado intentó violarla, pero ésta se zafó. Al comprobar que otras presas le habían denunciado, ésta se animó a hacer lo propio en diciembre de 2009.»

Relacionado:

Charla: Mujeres y Prisión: Los abusos a las presas en Nanclares

http://www.ivoox.com/mujeres-prision-los-abusos-a-presas_md_1761861_1.mp3″

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: