Sobre Visitas Asépticas Del Defensor Del Pueblo A La Cárcel

Con cierto estupor, los prisioneros del módulo 10 (“de estudio y respeto”) hemos recibido  a primera hora de la mañana, la premisa y orden de mantener totalmente limpias celdas y demás dependencias. Rápidamente se nos comunica y “avisan” de que hay visita… ¿de quién? nos preguntamos algunos… Pues sí, han venido a visitar y revisar ¿Todo? no, han venido al módulo “piloto”, el módulo de la irrealidad penitenciaria, pues todo es falso, no es la realidad la que enseñan a los defensores del pueblo y fiscales… Tan solo es una visita guiada por el carcelero de turno, como si esto fuera un museo… ¿Qué quieren demostrar? ¿Qué Soto es una cárcel 5 estrellas? Perdón, pero No: ¡Cárcel Estrellada!

Aquí en Soto, como en otras tantas prisiones, se ocultan los abusos, denuncias, quejas y corrupción de los funcionarios. Sin embargo, el maquillaje es absolutamente perfecto, pues vienen a un módulo con ordenadores, estudiantes… y vamos que parece todo precioso y magnífico.

¡Nada de eso! Que vayan donde tienen que ir los que supuestamente “velan” por los presos, que la visita guiada recorra las galerías de los Departamentos especiales, módulos de 2º grado… vamos, la realidad. Y que ya que entrevistan a presos y con preguntas como esta: “¿ha visto usted algún abuso, algo irregular, etc.?” que pregunten a los que sabemos como son las verdaderas entrañas de este submundo.

Pero claro, todo está programado y las entrevistas se las hacen a presos con poca experiencia y que realmente se creen lo que no ven. ¡Que pregunten a los sufridos, los castigados, los humillados, los desheredados de la libertad, los que interponemos denuncias y quejas por esos abusos…! Que bien saben los defensores del pueblo como fiscales, nombre, apellidos y todo, pero NO INTERESA.

La verdad escuece y más de uno, por no decir todos los carceleros, estaban temblando, pues si se supiera la realidad se quedan sin trabajo… que por cierto, ¡vaya trabajo!

Noviembre en Soto del Real.

PD: Extiéndase lo aquí referido sobre la visita del defensor del pueblo y derechos humanos a los programas televisivos como “Callejeros”, “El coro de la cárcel”…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: